Lo que queda, con rivales directos

Fuera del top 4 por segunda jornada consecutiva, Lanús se juega la clasificación a la Fase Final de la Copa de la Liga en las últimas dos fechas: Boca en La Bombonera y Talleres como local, ambos entre los primeros de la Zona B tras ganar sus partidos. ¿El Grana depende de sí mismo? A medias, porque la diferencia de gol puede jugar en contra.

En un abrir y cerrar de ojos, Lanús pasó de ser puntero de su zona junto a Vélez, a pender de un hilo la clasificación que parecía encaminada a cuartos de final de la Copa de la Liga. A tal punto cambió el panorama, que ya no depende exclusivamente de sí mismo, dado que llega con peor diferencia de gol que sus rivales directos a las últimas dos fechas.

La derrota 2-1 contra el Fortín, la tercera de manera consecutiva en el ámbito local, comprometió aún más las chances de meterse en el top 4. Por segunda jornada, el equipo de Luis Zubeldía aparece en la quinta colocación, aunque ahora un punto por debajo de Independiente y a tres de Boca y Talleres, los dos obstáculos que quedan.

Con mismo día y horario, el Grana visitará el próximo domingo desde las 11:00 al Xeneize en La Bombonera. Menos de 72 horas antes, este jueves a las 21:30, será el turno de la segunda presentación en el Grupo H de la Copa Sudamericana, frente a Gremio en La Fortaleza.


A su vez, luego del viaje a Colombia para enfrentar a La Equidad, Lanús cerrará su participación en la Zona B como local de la T, que dio un paso importante hacia la clasificación al ganarle 3-2 a Atlético Tucumán, en el Monumental José Fierro.

A continuación, Fortaleza Granate te acerca la tabla de posiciones con el detalle de la diferencia de goles, que puede ser decisiva en caso de igualdad de puntos:

  • 1- Vélez (clasificado): 25 pts / +4
  • 2- Boca: 19 pts / +10
  • 3- Talleres: 19 pts / +4
  • 4- Independiente: 17 pts / +5
  • 5- Lanús: 16 pts / 0
  • 6- Unión: 15 pts / -3

FIXTURE DE CADA UNO EN LA RECTA FINAL

Vélez: Patronato (L) y Gimnasia (V)
Boca: Lanús (L) y Patronato (V)
Talleres: Huracán (L) y Lanús (V)
Independiente: Atlético Tucumán (L) y Huracán (V)
Lanús: Boca (V) y Talleres (L)
Unión: Defensa (V) y Colón (V)

Bruno Russo

Bruno Russo

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS

ENCUESTA DE LA SEMANA

COPA DE LA LIGA

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD