“Lo más probable es que me retire en junio”

Pepe Sand sacudió al mundo Lanús con la afirmación que nadie quería escuchar. A raiz de la lesión en la rodilla derecha, el máximo goleador histórico del Granate evalúa colgar los botines a mitad del próximo año. Repasá sus frases destacadas en la nota con ESPN, acá.

“Estoy medio complicado con algunas lesiones, pienso que en junio me voy a retirar”. La afirmación que nunca quería escuchar el hincha de Lanús, finalmente llegó. El interminable José Sand anunció en ESPN que evalúa colgar los botines a mitad de 2021, cuando finaliza su actual contrato con el Granate, a raiz de la lesión en la rodilla derecha que lo tiene a maltraer desde la vuelta del fútbol.

Horas antes, el presidente Nicolás Russo resaltó la importancia del Pepe en el plantel y afirmó que “nos sentaremos a hablar para decidir cómo continuar”, abriendo la puerta para una nueva renovación, si el goleador así lo desea.

Sobre su relación con los juveniles que están dando sus primeros pasos en el equipo, el correntino contó: “A los chicos se les dibuja una sonrisa y caras de asombro después de los partidos cuando ven que un tipo de 40 años juega a la par de ellos. Son buenos pibes, te piden consejos y a veces joden también. ‘Cuándo vas a dejar, no nos molestes más’. Son tremendos”.

“Lanús saca muchísimos jugadores, salen hasta debajo de la alfombra, je. Se trabajo bien en el club y los chicos quieren ir a probarse. Hay mucha cantidad de juveniles y van eligiendo lo mejor”.


Al ser consultado por Nicolás Orsini y la posibilidad de que sea su sucesor, Sand lo ve como una chance muy factible. “Le voy muchas cosas parecidas. Obviamente que él tiene más velocidad, yo era más potente a su edad. Es muy buen delantero”, elogió.

En medio de un repaso extenso de su carrera en el fútbol argentino, el exterior y todos los títulos que obtuvo en el Grana, el Pepe se refirió a la estatua de Lautaro Acosta y si le gustaría tener una suya en el futuro. “Que me reconozca la gente y que ellos sean felices cuando yo hago un gol o ganamos un título, para mi eso ya es suficiente. Una estatua sería linda, pero no me fijo en esas cosas”, concluyó.

Bruno Russo

Bruno Russo

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS