“LO GANAMOS CON AUTORIDAD”

Para Luis Zubeldía “se jugaron dos tiempos totalmente diferentes”, pero en el balance general el triunfo de Lanús es justo. “El equipo respondió muy bien, nos sentimos mejor que el rival sobre todo en la primera parte. En el complemento, el dominio fue más dividido porque hubo más espacios”, explicó el DT sobre el desarrollo del juego. 

 

Por: Nicolás Gómez Cortés

Luis Zubeldía valoró los tres puntos por sobre la actuación del equipo y manifestó estar conforme con lo que sus jugadores brindaron ante San Martín a pesar de tener cosas por seguir mejorando. “El equipo respondió muy bien, se jugaron dos tiempos totalmente diferentes porque en el primero tuvimos el control del balón y fuimos eficaces en la entrega, lo cual nos permitió tener el dominio el juego. Nos sentimos mejor que el rival. En cambio en el segundo el partido fue más dividido, y hubo más situaciones porque aparecieron espacios. Por eso el resultado estaba abierto. Con autoridad nos llevamos los tres puntos”.

https://twitter.com/fortalezagrana/status/1102268055273553920?s=19

Respecto de cómo se fue dando el desarrollo del juego, el DT del Grana agregó: “Quizá pensé que ellos nos podían apretar un poco más en el primer tiempo, pero en el complemento fue lo que imaginé en cuanto al juego. El partido se dio como lo quisimos pero luego como lo imaginábamos”.

Son 17 los partidos que lleva Luis Zubeldía al frente del Grana: suma 8 victorias, 4 empates y 5 derrotas. Una efectividad del 52,94 %.

https://twitter.com/fortalezagrana/status/1101963888868974592?s=19

A la hora de hablar sobre la polémica que se generó por las medidas del campo de juego que horas antes del inicio fueron modificadas por pedido de Caruso Lombardi, el entrenador de Lanús se mostró bastante molesto y pidió que alguien se haga cargo: “Si está en el reglamento me parece perfecto, hay que ver si estaban bien las áreas. Deberían regular ese tema para saber cuánto se puede achicar y cuánto no, es decir cuáles son los parámetros reales. Si no las cumplimos no sé dónde está el límite, debería ser regulado por la Superliga y los árbitros”.

En cuanto al excelente presente que le toca pasar, Zubeldía se ilusiona y piensa en continuar por el mismo camino para en un futuro no muy lejano poder pelear en los primeros puestos: “Estamos creciendo, con ganas de mejorar y de seguir sumando a pesar de que cada partido es una historia diferente. Vamos bien”.