LO DEJARON A PATA

Pese a jugar 70 minutos con un hombre más, la Reserva de Lanús que dirige Ariel Pereyra tuvo otro partido para el olvido y perdió 3 a 0 ante Arsenal, por la 15ª fecha del campeonato que lidera River. Godoy, Milo y Ruiz convirtieron para el equipo de Roberto González, que no sintió nunca la tempranera expulsión de Rosero Valencia. Fueron titulares Astina y Matías González en el Granate, que sufrió la segunda derrota al hilo y sigue en caída libre.

Diapositiva2

En un partido difícil de explicar, la Reserva de Lanús cayó 3 a 0 ante su par de Arsenal y pronunció el pobre nivel mostrado en la derrota con San Lorenzo. En el Granate fueron titulares Marcos Astina y Matías González, quienes habían concentrado con Primera División y tuvieron una floja actuación, al igual que el resto del equipo. Lo único positivo fue la vuelta de Maxi Cáceres tras una prolongada inactividad por lesión.

El conjunto que dirige el Pata Pereyra plasmó su mejor versión en el arranque, con buen manejo de pelota y ataques profundos por las bandas. Si bien la primera chance de peligro llegó a través de un córner ejecutado por Astina, que Carrasco anticipó en el primer palo y Aquino despejó con muchos reflejos. La roja tempranera a Rosero Valencia -por una falta a Matías González en el borde del área- parecía servirle en bandeja el trámite a Lanús, que insólitamente decayó a partir de la ventaja numérica. Después de un frentazo de Sergio González al travesaño, Arsenal ganó en confianza y se adelantó varios metros en el campo. Y en la primera llegada no perdonó: a los 28, Ruiz movió el poste con un tiro libre magistral y en el rebote apareció Leandro Godoy para empujarla a la red.

Diapositiva11

Lejos de hacer sentir el hombre de más, el Grana salió dormido a jugar el segundo tiempo y lo pagó muy caro. A los dos minutos, Ezequiel Milo coronó una gran actuación con un gol de zurda, luego de una buena maniobra individual de Schmidt. Y a los 15, después de un aviso con un zapatazo cruzado que Acosta Luna sacó al córner, Ezequiel Ruiz se ganó el premio al mejor jugador de la cancha con una definición precisa junto a un palo para decretar el 3 a 0. Lanús esbozó una leve reacción a partir de los ingresos de Bartolo y Moreno, quienes intentaron achicar la brecha con remates de media distancia, sin fortuna.

Así se consumó la segunda derrota consecutiva de los dirigidos por Ariel Pereyra, que sólo convirtieron cuatro goles en sus últimas diez presentacones. El Granate se mantiene con 17 puntos, ahora en 14 partidos jugados, muy lejos de la cima pese a la caída de River (34) frente a Vélez. A la espera de la reprogramación del pendiente ante Tigre, el próximo rival será Independiente, el lunes en Villa Domínico, en horario a confirmar.

Diapositiva6

Síntesis del partido:

Lanús (0): 1- Aín Acosta Luna; 4- Gabriel Carrasco, 2- Enzo Ortíz, 6- Maximiliano Coronel, 3- Luciano Balbi; 7- Maximiliano Cáceres, 5- Walter Gallardo, 8- Leandro Maciel; 11- Matías González, 9- Sergio González y 10- Marcos Astina (C). DT: Ariel Pereyra.

Suplentes: 12- Nicolás Sequeira, 13- Axel Ochoa, 14- Gabriel Ramírez, 15- Lucas Vera, 16- Marcelino Moreno y 17- Julián Bartolo.


Arsenal (3):
1- Mauricio Aquino; 4- Iván Varga, 2- Marcos Curado, 6- Daniel Rosero Valencia, 3- Ezequiel Milo; 7- Ezequiel Ruiz, 8- Leandro Godoy, 5- Ezequiel Rios, 11- Diego González; 10- Bryan Schmidt (C) y 9- Víctor Silvero. DT: Roberto González.

Suplentes: 12- Alan Marucci, 13- Adrián Castruccio, 14- Ramiro De Lillo, 15- Gonzalo Giménez, 16- Tomás Asprea, 17- Gabriel Flores y 18- Esteban Rios.


Goles:
PT 28′ Leandro Godoy (A); ST 2′ Federico Milo (A) y 15′ Ezequiel Ruiz (A).

Amonestados: ST 40” Maximiliano Cáceres (L) y 38′ Axel Ochoa (L).

Expulsado: PT 19′ Daniel Rosero Valencia (A), por roja directa.

Cambios: ST 14′ Gabriel Flores por Bryan Schmidt (A), 21′ Ramiro De Lillo por Ezequiel Milo (A), 25′ Julián Bartolo por Leandro Maciel (L), 28′ Axel Ochoa por Luciano Balbi (L), 30′ Tomás Asprea por Ezequiel Ruiz (A) y 32′ Marcelino Moreno por Matías González (L).

Figura: Ezequiel Ruiz (A).

Árbitro: Alejandro Porticella.
Asistente 1: Estefanía Pinto.
Asistente 2: Fausto Vigano.

Cancha: auxiliar Nº 2 del Polideportivo (Lanús).

Las imágenes de la derrota de la Reserva ante Arsenal

Diapositiva5Diapositiva7Diapositiva3Diapositiva14Diapositiva12Diapositiva15

Bruno Russo

Bruno Russo

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS