“Lo de Lanús es totalmente cierto”

Lucas Acosta, arquero de Belgrano que el 30 de junio queda con el pase en su poder, habló por primera vez de su chance de sumarse al equipo de Zubeldía. “Hay que pensarlo bien, evaluar las propuestas que hay… Lo más importante es volver a jugar, ya pasó mucho tiempo. Espero resurgir y que la gente vuelva a hablar bien de mi”, reveló el futbolista de 25 años, sin competencia oficial desde 2018. Si llega, a la espera de la continuidad o no de Rossi, competirá en el puesto con Morales y Cozzani, dos juveniles del club.

Ante la ¿inminente? salida de Agustín Rossi, que debería regresar a Boca a partir del 1° de julio de su préstamo en Lanús, el apuntado para reforzar el arco es Lucas Acosta.

El arquero de 25 años, seguido de cerca por Luis Zubeldía y la dirigencia Granate desde hace tiempo, queda con el pase en su poder el próximo 30 de junio, tras varios tires y aflojes contractuales con Belgrano.

Acosta evalúa seriamente su futuro y entra las alternativas que baraja, la incorporación al Grana es una posibilidad concreta. “La chance de pasar a Lanús es totalmente cierta. Hay que pensarlo bien, evaluar las propuestas que hay… Lo más importante es volver a jugar, ya pasó mucho tiempo. Espero resurgir y que la gente vuelva a hablar bien de mi nombre como se hizo en su momento”, soltó en diálogo con un medio cordobés.

DEBUT EN LA FORTALEZA. El 17 de septiembre de 2015, por el partido de vuelta de los 16avos de final, Acosta hizo su estreno en la dura derrota 5-1 de su Belgrano en cancha de Lanús. Por la expulsión al minuto de Pablo Heredia, ingresó antes del penal que convirtió el Bicho Aguirre para la apertura del marcador. Y luego recibió cuatro goles más. Nada soñado.

Si bien prefirió no dar mayores detalles, lo cierto es que Acosta reconoció que hubo contactos y dejó la puerta abierta. Desde el Sur, Nicolás Russo ya había afirmado días atrás su interés. “Estuve entrenando por fuera del club porque no me daban elementos para poder trabajar. El cuerpo tiene memoria, todo se va a ir acomodando solo”, agregó el posible refuerzo de Lanús sobre su prolongada inactividad de dos años sin competencia oficial.

En la disputa por el puesto que podría dejar vacante Rossi aparecen dos juveniles del club con gran potencial: Lautaro Morales y Juan Pablo Cozzani, en ese orden según la consideración del cuerpo técnico.

¿TE VAS O TE QUEDÁS, AGUSTÍN?

La continuidad de Rossi es la novela de la cuarentena en Lanús. De irse a cerca de quedarse, así varía la cuestión en horas. Parecía más afuera que adentro cuando se dio a conocer que Miguel Ángel Russo le comunicó a Marcos Díaz que no será tenido en cuenta cuando se reanude el fútbol, por lo que el actual arquero del Grana debería regresar a Boca a partir del 1° de julio.

Sin embargo, y pese a las declaraciones del representante del guardametas, Miguel González, que la oportunidad de Agustín en el arco Xeneize podía esperar, trascendió que Rossi -uno de los puntos altos del Granate en la última temporada- no estaría dispuesto a ser suplente de Andrada. Así apareció en escena el nombre de Javier García, segunda opción en Racing e íntimo amigo de Riquelme, para volver a Boca como alternativa de Sabandija. De esa manera, crecerían las chances de que el actual uno del Grana prolongue su préstamo por un tiempo más. Todo está por verse.

Nicolas Gomez Cortes

Nicolas Gomez Cortes

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS