¿LLEGA ALGUNO?

EN DUDA. Araujo y Ayala no saben si estarán con Central.
El plantel volvió a los trabajos luego de dos días de descanso tras la polémica derrota con River y ya piensa de lleno en poder recuperarse. Lo próximo e inmediato se viene recién el próximo lunes cuando le toque visitar nada menos que a Rosario Central en el Gigante de Arroyito a partir de las 21.30 y con el arbitraje de Andrés Merlos. Luego de dos encuentros sin poder sumar de a tres ya que previo al Millonario igualó sin goles ante Quilmes, el Granate está obligado a conseguir un triunfo frente al conjunto Canalla para seguir con chances de meterse en los primeros puestos ya que hoy en día está bastante lejos, a siete de Newell’s (único puntero). Respecto de la posible conformación del equipo, es muy probable que Carlos Araujo continúe siendo baja. 




El lateral derecho sufrió un leve esguince de tobillo (izquierdo) en el partido de Ida ante la Universidad de Chile el cual no le permitió poder disputar los últimos dos encuentros del torneo local (aunque sí estuvo ante los Azules en Santiago ya que fue infiltrado). En la jornada de hoy apenas pudo trotar junto a Lautaro Acosta (desgarrado, llegaría con lo justo para Godoy Cruz) y la idea del cuerpo médico es la de no arriesgarlo. “Tiene un golpe que le produjo un esguince y no puede entrenar a la par del resto mientras siga con dolor”, le contó a este sitio el doctor Juan Olivera. Por su parte, el Pipi manifestó que todavía tiene esperanzas: “Esperaré hasta el viernes para saber en que situación estoy para el lunes”. A su vez, otro en duda tanto con Central como con el Tomba es Víctor Ayala. El paraguayo fue convocado por el entrenador de la Selección Guarani Víctor Genes para los dos últimos cotejos por Eliminatorias contra Venezuela y Colombia. Sin embargo, y teniendo en cuenta que Paraguay no tiene chances de clasificar al Mundial, la intención del propio futbolista es hacer un pedido concreto para quedar desafectado. “El viernes voy a tener una respuesta. Ya avisé que no quiero ir, que me quiero quedar a jugar acá”, afirmó a este sitio el volante. Parece muy complicado, pero hay que esperar. 

Pensando en otras variantes, Guillermo y Gustavo siguieron bien de cerca a sus jugadores en un extenso trabajo con pelota y fútbol en espacios reducidos (4 vs. 4). Podría haber otra modificación en el medio ya que Jorge Ortiz ya se encuentra totalmente recuperado y es fija para entrar. Fernando Barrientos sería quien deje su lugar. Por otro lado, falta saber cómo conformarán los Mellizos el equipo pero del medio en adelante. Sin Acosta, está más que claro que no hay alguno por el momento que saque ventajas para adueñarse del puesto. Jorge Pereyra Díaz tuvo sus chances y no conformó del todo. Cristian Chávez entró algunos minutos ante River y se mostró falto de continuidad por las lesiones que sufrió en este arranque del semestre. ¿Será el turno de buscar otras variantes? Ismael Blanco aparece en ese combo de variantes jugando más retrasado como una especie de enlace, mientras que más atrás también se asoma el juvenil Jorge Valdez Chamorro. Habrá que esperar. El plantel estará viajando el domingo al mediodía a Rosario luego del entrenamiento y quedará hospedado en el Hotel Plaza Real. La Reserva, que jugará el partido preliminar, también tiene fecha para el pendiente ante el Millonario: será el jueves 10 de octubre a las 11 en la Fortaleza.



Por Nicolás Gómez Cortés (@Ngomezcortes)
Fortaleza Granate

Fortaleza Granate

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS