LÍNEA DE CINCO EN TUCUMÁN

Zubeldía vuelve a meter mano en el esquema táctico y ensayó en dos prácticas con un quinteto de defensores para visitar el domingo a Atlético Tucumán, que viene de ser eliminado en la Libertadores. Herrera cumplió la fecha de suspensión y regresaría al equipo titular. ¿La duda? Gómez o Di Plácido como carrilero derecho.

Son días vitales para Lanús, que busca levantar cabeza rápido y encontrar la mejor puesta a punto -física, futbolística y anímica- con miras al próximo compromiso por la Superliga.

En una parada bravísima, el equipo de Luis Zubeldía visitará el domingo desde las 13.15 a Atlético Tucumán, escolta de Racing con un partido menos y recientemente eliminado en cuartos de final de la Copa Libertadores a manos de Gremio, el campeón defensor, que lo goleó 4-0 en Porto Alegre y se llevó la serie con un cómodo 6-0 en el global.

Para afrontar dicho encuentro de la octava fecha en el estadio Monumental José Fierro, el técnico del Grana ensayó una variante táctica para enfrentar al elenco del Ruso Zielinski en las dos primeras prácticas de la semana. Se trata de un nuevo esquema -más conservador- compuesto por cinco defensores, dos volantes centrales, dos rapiditos por afuera y un nueve de área. Un 5-4-1 como probó alguna vez en su primer ciclo, cuando le tocó ir a Perú en la Libertadores 2010 para jugar con Cienciano (fue derrota 2-0).

El lunes, Zubeldía trabajó con Gómez, Thaller, García Guerreño, Valenti (marcador central de la Reserva) y Pasquini en la línea de fondo. Un día después, con la vuelta de Marcelo Herrera que se recuperó de un traumatismo en el hombro izquierdo, el DT incluyó al defensor jujeño, quien cumplió con la fecha de suspensión aplicada por el Tribunal de Disciplina de AFA tras su expulsión en Rosario ante Newell’s y está habilitado para ser de la partida.

La única duda tiene lugar en el carrilero derecho, donde comenzó con José Luis Gómez y luego probó a Di Plácido, que conoce bien la cancha de Atlético por su pasado en el Decano. ¿Quién ganará la pulseada?

Si bien aún quedan varios entrenamientos por delante, un probable once de Lanús sería con Ibáñez; Gómez o Di Plácido, Herrera, García Guerreño, Torsiglieri, Pasquini; De La Vega, Quignón, Belmonte, Acosta; Ribas.

COMENTARIOS

0 comentarios

  1. Vamos GRANA .EN VOS CONFÍO .HAY QUE PONER MÁS ACTITUD ….
    HAY QUE METER …..disputar cada PELOTA a muerte ….es lo que hay …..por ahora ..ganando un par de partidos para TENER CONFIANZA.
    GRANAbrazo al pueblo granate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: