LEVANTAR Y EVITAR UN BATACAZO

Bruno Russo

, PREVIA

Lanús debuta a las 20.10 en los 32avos. de la Copa Argentina frente a Huracán Las Heras, del Federal A, en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. Sin Di Plácido ni Torsiglieri, el Grana busca reponerse del duro cachetazo ante Unión con la vuelta de Gómez como novedad. ¿La duda? Belmonte o Guillermo Acosta. El ganador irá con Independiente Rivadavia o Midland. Dirige Hernán Mastrángelo.

El choque que protagonizarán Lanús y Huracán Las Heras, esta noche desde las 20.10, marca el regreso de la sede de las últimas dos finales de la Copa Argentina, con River y Central como respectivos campeones. Así promociona el sitio oficial de la competencia lo que será el juego por 32avos. de la Fase Final en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, con arbitraje de Hernán Mastrángelo y televisación en vivo de TyC Sports.

Por el lado del Granate, que viene de caer feo ante Unión en Santa Fe por la Superliga, no estarán Leonel Di Plácido (trámite de pasaporte) ni Marco Torsiglieri (molestia muscular en el recto anterior derecho) en la alineación inicial.

Como novedad, se destaca el regreso de José Luis Gómez tras el desgarro (no juega de manera oficial desde el 1-5 ante River). También vuelve Rolando García Guerreño, suspendido por el torneo doméstico, y se mantiene el brasileño Tiago Pagnussat. Hasta último momento, Luis Zubeldía mantiene una duda en la mitad de la cancha: Guillermo Acosta le ganaría la pulseada a Toto Belmonte y tendría su estreno como titular en Lanús.


Por su parte, el conjunto de Alejandro Abaurre llega con mucha expectativa e ilusión a este partido, que será ‘casi local’ en su provincia. El Globo Lasherino remontó la serie ante Deportivo Maipú en la Segunda Fase Preliminar Regional del certamen y además suma dos triunfos consecutivos en el Torneo Federal A: 2-0 a Desamparados en San Juan y 2-1 sobre Boca Unidos de Corrientes, como local. Sin embargo, no le alcanzó para acceder a la Tercera Fase y deberá disputar la Reválida.

El ganador de este encuentro se medirá contra Independiente Rivadavia o Ferrocarril Midland en los 16avos.

Lanús ocupará la cabecera local del Malvinas Argentinas, donde siempre se ubican los hinchas de Godoy Cruz. Se podrán comprar entradas tres horas antes del partido en el Sector Sur del estadio.

PROBABLES FORMACIONES

Lanús: 12- Matías Ibáñez; 27- Gabriel Carrasco, 23- Rolando García Guerreño, 2- Tiago Pagnussat; 4- José Luis Gómez, 13- Tomás Belmonte o 8- Guillermo Acosta, 19- Facundo Quignón, 25- Marcelino Moreno, 21- Nicolás Pasquini; 7- Lautaro Acosta (C) y 9- José Sand. DT: Luis Zubeldía.

El resto de los convocados: 31- Juan Cozzani, 29- Nicolás Thaller, 3- Darío Cáceres, 5- Leandro Maciel, 16- Gastón Lodico, 10- Pablo Martínez,38- José Luis Sinisterra y 37- Sebastián Ribas.

 

Huracán Las Heras: Gonzalo Gómez; Gabriel Vallés, Mauro Orué, Adolfo Tallura (C), Juan Manuel Marital; Matías Navarro, Franco Dolci, Fernando Cámara, Claudio Ulloa; Joan Juncos e Iván Agudiak. DT: Alejandro Abaurre.

El resto de los convocados: Luciano Silva, Walter Poblete, Federico Giusepponi, Ivo Hongn, David Garay, Emiliano García, Franco Franzino y Hernán Gautier.


Hora:
20.10

TV: TyC Sports y TyC Sports Play.

Árbitro: Hernán Mastrángelo.
Asistente 1: Facundo Rodríguez.
Asistente 2: José Castelli.
Cuarto árbitro: Juan Pafundi.

Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza).

Incidencia: el ganador enfrentará a Independiente Rivadavia o Midland en 16avos.