Les marcaron la diferencia

Las Granates, que empezaron ganando por el gol de Brenda Varela, sufrieron el poderío de San Lorenzo y cayeron 5-1 en Valentín Alsina, por la tercera fecha del Torneo Apertura. Ahora se viene otro candidato como Boca, en condición de visitante.

Se cumplió la profecía. Pese a la ventaja inicial y un primer tiempo disputado de igual a igual, Lanús sintió el golpe con los dos goles tempraneros de San Lorenzo en el inicio del complemento y ya no pudo levantarse.

Fue derrota 5-1 para las dirigidas por Karina Medrano en el predio de Valentín Alsina, por la tercera fecha del Torneo Apertura de Fútbol Femenino de AFA.

A los 12 minutos, las Granates protagonizaron el primer festejo de la mañana tras una larga corrida de la tucumana Brenda Varela, quien se escapó habilitada por izquierda y definió con tranquilidad para el 1-0.

Sin embargo, la alegría duró muy poco. Cinco minutos más tarde, un zapatazo bombeado de Maricel Pereyra venció la resistencia de Ceña para igualar las acciones.

En la segunda mitad, las Santitas salieron con otra actitud y aprovecharon una rágafa para alejarse en el marcador. Primero Camila Lugo, a los 8, con una gran definición cruzada de sobrepique. Y luego la reconocida Macarena Sánchez con un golazo de emboquillada a los 14.

Obligado a salir a buscar el descuento, Lanús dejó espacios que San Lorenzo iba a capitalizar de contra, a través de un doblete de la ingresada Débora Molina, para el contundente 5-1 final.

Con esta caída, la primera en el campeonato, las Granates se mantienen con dos puntos en la Zona A y ahora tendrán otro difícil obstáculo por sortear: Boca Juniors, último campeón y siempre candidato, como visitante.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Lanús (1): 1- Gabriela Ceña; 16- Giselle Insaurralde, 3- Antonella Barreto, 15- Milagros Paiva, 17- Micaela Rodríguez; 5- Lucía Taborda, 10- Victoria Sosa, 8- Milagros Rodríguez Cuevas; 18- Daiana Chiclana, 11- Brenda Varela y 7- Camila Pávez. DT: Karina Medrano.

San Lorenzo (5): 1- Bobadilla; 18- Puentes, 2- Vidal, 28- Salazar, 7- Coronel; 6- Ramírez, 8- Pereyra, 10- Medina; 22- Vázquez, 14- Lugo y 17- Sánchez. DT: Basualdo.

 

Goles: 1T 12′ Brenda Varela (L), 17′ Maricel Pereyra (SL); 2T 8′ Camila Lugo (SL), 14′ Macarena Sánchez (SL), 27′ y 38′ Débora Molina (SL).

Árbitra: Salomé Di Iorio.

Cancha: Auxiliar de Valentín Alsina, Lanús.

Bruno Russo

Bruno Russo

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS