“LES DARÁN MUCHAS ALEGRÍAS EN EL FUTURO”

Lo dice Ezequiel Carboni, entrenador de la Sexta de Lanús que se puede consagrar campeón este sábado con sólo empatar ante Arsenal. “Es una categoría con mucha jerarquía, han crecido muchísimo y ojalá lo sostengan en un futuro”, sostuvo el Kely, quien habló largo y tendido con el Magazine Granate en una charla imperdible en la cual tocó el tema Banfield. “Yo no soy hincha de Banfield, soy hincha de River… Quise volver para retirarme en Lanús y no se pudo. Debía seguir trabajando…”, argumentó. No te pierdas la nota completa.

carboni 2

-¿Cómo esperás el partido de mañana en el cual se pueden coronar campeones?

Estoy tranquilo, han hecho un año muy bueno en todos los aspectos. Los que juegan son ellos y los que han logrado todo esto son ellos. Uno puede guiarlos desde afuera y formarlos como seres humanos y como futuros jugadores de fútbol, nada más.

-Para el que no sabe, ¿qué debería pasar para que se consagren este mismo sábado?

Quedan dos fechas y tenemos un partido suspendido. Con un punto, nos alcanzaría matemáticamente para salir campeón. Estamos confiados, aunque sabemos que a nadie le gusta que le den la vuelta. Arsenal hará su trabajo, tengo entendido que juegan con un 4-4-2, que apuestan por la contra y será durísimo. Mantedremos nuestra propuesta en base a la jerarquía que tienen estos jugadores que tenemos que se han impuesto todos los partidos.

inferiores 6ta final

-¿Qué tiene este plantel tan especial para sumar un título?

Llegaron a este momento por el talento, la humildad y el sacrificio que tienen. La verdad son un gran grupo, vienen desde muy chicos juntos. Pusieron muchas ganas al trabajo y a los entrenamientos de la semana durante todo el año, y a la hora de jugar demostraron su capacidad. Yo siempre digo que nunca es casualidad, fueron superirores los 24 partidos que han jugado. Nos encontramos en una situación muy linda para todos. Acá hay muchos chicos que el día de mañana le darán una alegría muy grande al club y a los hinchas. Es una categoria con mucha jerarquía, han crecido muchísimo y ojalá lo sostengan en un futuro.

“En su momento hubo un entrenador que no quiso que Carboni juegue en Lanús y yo tuve que seguir trabajando en el lugar que ya sabemos. Quizá sí, hoy esté arrepentido de esa decisión. Yo sé que los dirigentes querían que vuelva, de hecho les dije que en Lanús yo jugaba gratis. Quería retirarme bien, en su momento lloré pero no se dio y recién ahora lo pude comprender que el fútbol es así”.

-¿Qué sistema táctico te gusta más y cuál utilizaste?

Jugamos con un 4-4-3 porque realmente es un sistema que me gusta mucho. Los últimos tres años que jugué en Italia en el Catania lo utilizamos y lo conozco muy bien. Además este grupo tiene las características adecuadas para poder sacarle fruto y hemos jugado siempre de la misma manera, sosteniendo nuestra idea.

carboni con sus hijos

Mucho se habló del cuadro que sos hincha. Sobre todo por tu paso por Banfield…

(Interrumpe) Lanús es mi casa. Es el club que yo quiero, que yo amo y que elegí para mis hijos y del cual son hinchas… El club que yo quise para volver a jugar pero que no pude, aunque lo entendí porque no soy reencoroso… Y después del club que digan que soy hincha yo, más allá de que se diga que soy de Banfield, yo no soy hincha de Banfield. Yo soy hincha de River. Yo no escondo nada. Soy un agradecido a Lanús, paso 12 horas por días en el club y camino tranquilo por la calle. Siempre estaré ligado a esta institución. En su momento hubo un entrenador que no quiso que Carboni juegue en Lanús y yo tuve que seguir trabajando en el lugar que ya sabemos. Quizá sí, hoy esté arrepentido de esa decisión. Yo sé que los dirigentes querían que vuelva, de hecho les dije que en Lanús yo jugaba gratis. Quería retirarme bien, en su momento lloré pero no se dio y recién ahora lo pude comprender que el fútbol es así.

Se fue de boca. Por una fuerte discusión con la terna arbitral que dirigió el último partido ante Estudiantes, Carboni recibió seis fechas de suspensión y no podrá estar en el banco de suplentes en la posible consagración de su Sexta División.

carboni

-¿Deberían seguir los Mellizos al frente del primer equipo?

Es un proceso que debe continuar, no tengo dudas de eso. Le han dado al club una copa internacional y eso no se logra todos los días. Los veo trabajar, como llevan el grupo y todo el empeño que ponen y la verdad es muy bueno. Tienen mucha jerarquía y han hecho las cosas muy bien Ojalá sigan, por el bien del club.

Lista de comentarios

  • Beto 11 / 10 / 2015

    Felicitaciones al Kely y los pibes de la sexta por el título!
    También banca al cuerpo técnico, como la mayoría de los hinchas granates…
    ENCUESTA GRANATE
    ¿Te gustaría que Guillermo Barros Schelotto siga un año más como técnico de Lanús?
    Sí (75%, 358 Votes)
    No (25%, 117 Votes)
    Total de votos: 475

  • TATON 10 / 10 / 2015

    Si renuevan los chelotos Kelly como seleccionador de inferiores debe formar la reserva y rajar al inutil de Pereyra.

  • Carlos Oreste Lunghi 09 / 10 / 2015

    Kely representa la garra granate. Sin dudar la tiene gravada a fuego

  • observador 09 / 10 / 2015

    ¿Como es? Barros Schelotto es de Gimnasia y a algunos se les cae la babita cuando lo nombran, este pibe transpiro la granate y lo cuestionan.

  • dieguecine 09 / 10 / 2015

    http://edant.ole.com.ar/notas/2007/11/11/01538382.html

    ahi tenes Kely, igual te banco, siempre rendiste con la granate.. pero no chamuyes amigo, no hace falta.

  • federico 09 / 10 / 2015

    no tengo drama con el kely ,, pero que se haga cargo de las cosas ,,,,,, es mejor ,,,

    —¿Y por qué se dice que sos de Banfield?

    —Je… (una risa larga, que tienta) Porque cuando yo era más pibe, a eso de los 14 años, fui a ver todos los partidos de Banfield en el ascenso del 92. Iba con un amigo, Fifo, que me hizo hincha de Banfield.

  • Gustavo 09 / 10 / 2015

    Te banco Kely !! Te vi sufriendo en Brasil desde la tribuna .Como es el equema 4-4-3 ???? Asi cualquiera !! ja ja ja

    • Tony 13 / 10 / 2015

      jaja, el arquero ataja y forma la linea de 4, por eso

Los comentarios están cerrados.