LES DAN PELOTA

El viernes a la mañana, el equipo de Zubeldía jugará un partido amistoso contra Barracas Central en el Predio de AFA, aprovechando el receso por elecciones. En el Camionero hay tres defensores a préstamo de Lanús: Matías Vera, Enzo Ortiz y Marcos Pinto, además del delantero Rodrigo Pacheco que quedó libre el 30 de junio.

VUELVE A EZEIZA. Sand ejecuta el penal y convierte en el empate 2-2 de esta pretemporada con Patronato. El Pepe marcó los dos goles de Lanús en el Predio de AFA.

 

Dar vuelta la página. Esa es la premisa que se trazó el plantel de Lanús para dejar atrás la pobre imagen en el 0-3 ante River en el Monumental. Con apenas un punto sobre seis posibles en la Superliga, el Grana quedó al borde de puestos de descenso -con mucho camino por delante, es cierto- e invadido de preocupación por el flojo desempeño individual y colectivo.

Esa inquietud debe rondar seguramente en la mente de Luis Zubeldía, quien diagramó un partido amistoso para este viernes a la mañana contra Barracas Central en el Predio de AFA, a puertas cerradas, teniendo en cuenta que el fin de semana no hay fútbol por las elecciones PASO que se desarrollarán en todo el país.

En el Camionero, campeón de la B Metropolitana y nuevo integrante de la Primera Nacional (debuta el sábado 17 como visitante de Guillermo Brown en Puerto Madryn), actúan tres defensores que están a préstamo desde Lanús: Matías Vera (lateral derecho), Enzo Ortiz (marcador central) y Marcos Pinto (lateral izquierdo), además del delantero Rodrigo Pacheco que finalizó su vínculo contractual el pasado 30 de junio.

Tras este ensayo en Ezeiza, el Granate tendrá sábado y domingo libre. A partir del lunes comenzará la preparación definitiva para el partido de la tercera fecha ante Vélez, el domingo 18 de agosto a las 17:45 en La Fortaleza.

En cuanto al parte médico, tanto Lautaro Acosta como Luciano Abecasis se siguen reponiendo de sus respectivas lesiones, con el objetivo de llegar en condiciones al choque frente al Fortín.  El Laucha hizo kinesiología junto a José Luis Gómez y Nicolás Thaller, quienes evolucionan bien y aprovechan este parate para avanzar con sus recuperaciones, mientras que el lateral derecho completó los ejercicios físicos con normalidad.