Leo Di Plácido, Covid-19 positivo

El lateral derecho de Lanús, que había dado negativo al test PCR del pasado viernes, volvió a hacerse un hisopado por presentar dolor de cabeza y esta vez dio positivo de coronavirus, por lo que permanecerá aislado durante 14 días. “Tiene síntomas leves, está bien de salud”, le comunicó el médico del plantel, Esteban Romano, a Fortaleza Granate.

La noticia sacude al mundo Lanús, tras el brote de 19 casos positivos de coronavirus en Boca, que se suma a los episodios en Rosario Central y River.

Según informó el club en un comunicado de prensa, el futbolista Leonel Di Plácido dio positivo de Covid-19 al hisopado que se le realizó el lunes, tras presentar dolor de cabeza en la noche del domingo.

El lateral derecho, que había tenido resultado negativo en el test rt-PCR en saliva del pasado viernes, al cual se sometió todo el plantel de Luis Zubeldía, fue separado del grupo de trabajo que compartía con Lucas Acosta, Lautaro Valenti, Julián Aude, Facundo Quigón, Fernando Belluschi, Lucas Vera y Nicolás Orsini; ahora deberá permanecer aislado durante 14 días en su casa.


“Leo está bien. Tiene algunos síntomas leves, que despertaron la sospecha. Dio positivo y está aislado, en buen estado de salud”, le comunicó el médico del primer equipo, Esteban Romano, a Fortaleza Granate.

Según pudo averiguar FG, por el momento no se aislarán ni serán testeados el resto de los jugadores que compartían burbuja de trabajo con Mochila, al no haber tenido contacto estrecho en los entrenamientos con él. Hay un nuevo test de rutina programado para el viernes; desde el departamento médico del Grana evalúan si adelantarlo o no. Por el momento, ningún otro futbolista presentó síntomas compatibles con coronavirus. 

Bruno Russo

Bruno Russo

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS

ENCUESTA DE LA SEMANA

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD