LEJOS DE LA COPA

Estudiantes quiere cortar la mala racha que atraviesa, ya que sólo ganó uno de los últimos ocho partidos que disputó en la Superliga y además suma dos derrotas consecutivas. Y para eso Gabriel Milito ensayó con un equipo en donde reaparecere la Gata Fernández, aunque vuelve a perder a Marcos Rojo y Enzo Kalinski por lesión.

El equipo de Gabriel Milito quiere levantar vuelo en el final de la Superliga y recuperar los puestos que perdió en las últimas fechas. Con 29 unidades, se ubica 13°, y no puede dejar pasar más oportunidades si su deseo es poder meterse en zona de copas. Por eso, su visita a la Fortaleza es vital para lograr cortar la mala racha que atraviesa y llegar con más aire a la Copa de la Superliga, que será la que defina todo al final de cuentas.

Con apenas un punto de los últimos nueve en disputa, el Pincha había arrancado de buena manera el 2020, ganando como local 3 a 1 frente a Unión. Las llegadas de refuerzos de categoría, como Mascherano, Cauteruccio y Rojo, daban el indicio de que los dirigidos por el Mariscal darían qué hablar. Sin embargo, las cosas no fueron tan así. Empate con Newell’s, y derrotas con Defensa y River, sucesivamente, complicaron o mejor dicho extendieron un irregular final de campeonato para el León. Si sumamos los últimos ocho juegos, solamente triunfó justamente contra el Tatengue, empató 4 y perdió los tres restantes.


Otro detalle a tener en cuenta es su mal presente cada vez que le tocó jugar fuera de casa. Es que el Pincha, solo sumó 9 de 30 puntos en juego en condición de visitante (30% de efectividad), producto de dos victorias, 3 empates y 5 caídas. De hecho, hace cuatro fechas que no gana de dicha manera (3 pardas, 1 derrota). Por otro lado, de los 21 tantos a favor que tiene en el torneo, 4 fueron anotados por su máximo artillero de la temporada: Mateo Retegui.

Pensando en el probable equipo para visitar al Grana, Milito probó con Nazareno Colombo en lugar del lesionado Juan Fuentes quien, al igual que Marcos Rojo, se recuperan de lesiones musculares. Otra baja es la de Enzo Kalinski, quien padece hidrartrosis y síndrome meniscal externo en la rodilla izquierda.


En tanto, Gastón Fernandez reaparece en lugar de Facundo Sanchez. ¿El once? Mariano Andújar; Jonathan Schunke, Javier Mascherano, Nazareno Colombo; Ángel González, Iván Gómez, Nahuel Estévez, Gastón Fernández, Facundo Mura; Mateo Retegui y Lucas Rodríguez.

El banco de suplentes, a su vez, estará conformado por Emiliano González, Sánchez, Diego García, Mauro Díaz, Martín Cauteruccio, Federico González y Darío Sarmiento.

Nicolas Gomez Cortes

Nicolas Gomez Cortes

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS

ENCUESTA DE LA SEMANA

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD