Le va mejor fuera de La Fortaleza

Aprovechando el receso por Eliminatorias, Fortaleza Granate analizó las estadísticas del actual campeonato y descubrió algunos aspectos interesantes para tener en cuenta. Al equipo de Zubeldía, ¿suma más puntos como local o cuando le toca jugar en condición de visitante? ¿Se hace más fuerte en el primer o el segundo tiempo? ¿Qué te imaginás? Entrá a la nota y sacá tus propias conclusiones.

Transcurridas 20 fechas ya del campeonato, la tabla general indica una notable superioridad de River, quien avanza con una amplia ventaja sobre sus seguidores para quedarse con el título. Con 46 puntos, una efectividad del 76%, el equipo de Marcelo Gallardo parece inalcanzable en todos los aspectos. Lo sigue Talleres, con 39 unidades y un 65% de los puntos jugados en su haber.

Y luego, aparece este irregular Lanús con 35 y un 58% de efectividad completando el podio (actualmente sumando cinco encuentros sin perder, con dos victorias y tres igualdades). Vélez y Defensa, con 34, le pisan los talones, mientras que Boca con 33, Colón con 32, Independiente con 31 y Estudiantes con 29 cierran los primeros lugares.

Ahora bien, un detalle no menor que se afianzó en las últimas jornadas es la falta de efectividad que viene mostrando el equipo de Zubeldía cuando le toca jugar en La Fortaleza. Sobre todo, desde la vuelta del público a las canchas. Si bien se mantiene invicto, y arrancó ganando ante Central Córdoba, luego acumuló tres empates de manera consecutiva.

Otro dato: en todos los encuentros comenzó perdiendo. Ahora, previo a contar con sus hinchas en las tribunas, ganó 3, empató 2 y perdió 2. Sacando números generales, en casa, el Grana sacó el 51% de efectividad en Cabrero y Guidi (4G-5E-2P) que lo ubican en una hipotética tabla de posiciones en el 7° lugar, superado por todos los equipos mencionados anteriormente, salvo Boca (14°) y Estudiantes (15°).

Posiciones en condición de local

1. River 26 PTS (79%)
2. Defensa 23 PTS (76%)
3. Vélez 22 PTS (66%)
4. Talleres 22 PTS (81%)
5. Colón 21 PTS (70%)
6. Independiente 19 PTS (57%)
7. Lanús 17 PTS (51%)

 

La cosa cambia bastante si vemos las estadísticas cuando Lanús juega fuera de casa. A tal punto, que se ubica como uno de los mejores del campeonato, superado solamente por River y Boca. Sus números son realmente muy buenos: obtuvo seis triunfos, cayó en tres oportunidades y no acumula empates. Entre sus victorias, se destacan la goleada 4 a 1 ante Colón y los triunfos frente a Independiente y San Lorenzo. Ahora bien, entre sus caídas también hay que mencionar duros traspiés: 1-5 con Vélez y 2-4 con Boca.

Posiciones en condición de visitante

1. River 20 PTS (74%)
2. Boca 18 PTS (54%)
3. Lanús 18 PTS (67%)
4. Talleres 17 PTS (51%)
5. Racing 16 PTS (48%)
6. Estudiantes 15 PTS (45%)
7. Huracán 13 PTS (48%)

 

Otros aspectos para mencionar es cómo le fue al Granate en cada tiempo. Es decir, ¿le va mejor en los primeras partes o en la segundas? ¿Qué piensan? Bueno, la realidad indica que Lanús arranca más bien dormido y reacciona en el complemento, generalmente.

De entrada, se ubica 9° con 26 PTS y 43% de efectividad (6G-8E-6P). En cambio, en la parte final, marcha 6° con 30 PTS (50%, 8G-6E-6P). Sí, los números nunca mienten. Y muchas veces, incluso, dicen demasiado.

Nicolas Gomez Cortes

Nicolas Gomez Cortes

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS

ENCUESTA DE LA SEMANA

Copa LPF 2021

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD