LAUCHA INMORTAL, UNA REALIDAD

Bruno Russo

, Institucional

Avanza a buen ritmo el trabajo de los escultores a cargo de la estatua en homenaje a Lautaro Acosta. Después de una serie de retrasos, la movida que idearon las peñas de Lanús en 2016 se pudo encaminar y estará lista en poco tiempo. ¿Con qué camiseta utilizada te gustaría ver al emblema del Granate?

Hace dos años se sabe que Lautaro Acosta será estatua. En Lanús, claro, su lugar en el mundo. Esa figura emblemática que corre todos los fines de semana a una velocidad exorbitante, se quedará un poco quieta e inmortalizada en algún sector del club.

Tanto afecto y sentido de pertenencia merecía ser retribuido de alguna manera. En Lanús, el Laucha tiene las llaves del club. Las mismas que se vienen juntando desde 2016, por iniciativa del Departamento de Peñas y Filiales, para confeccionar el homenaje en simil bronce al ídolo máximo de la institución.

La movida causó un impacto astronómico y contó con la colaboración masiva de los Granates. Ya sea los días de partido como en la semana, con bidones a todo momento en las distintas sedes.

Existieron trabas y retrasos, por una posible consagración en la Libertadores, por ejemplo, que hubiese modificado la idea original. Lo más importante es que todo el material recolectado ya está en manos de los escultores, reconocidos en el ambiente por participar en la elaboración de otras estatuas a jugadores del fútbol argentino.

Nota a Marcelo “Peto” González, presidente de Peñas y Filiales de Lanús, en ESPN Fútbol Club: http://www.espn.com.ar/video/clip/_/id/3063654

Según las averiguaciones a diario que realizó Fortaleza Granate en las últimas semanas, el trabajo avanza a buen ritmo. Tal es que así que en poco tiempo se verá el producto final. De manera exclusiva te adelantamos algunas fotos de cómo va quedando la cosa, con un pantallazo de la mano y el botín en arcilla. Pinta bien.

Todavía resta definir qué camiseta lucirá el Laucha en este homenaje, la cual será elegida exclusivamente por el propio jugador. Igualmente abrimos el juego y te invitamos a participar: ¿Qué casaca de todas las que usó te gustaría más? Podés votar en nuestra encuesta de Twitter.

https://twitter.com/fortalezagrana/status/997081353568096257?s=19

Un comentario

  • Rodo 17 / 05 / 2018

    Para mi la que tenia el partido con river en cancha de LANÚS.ESE DÍA FUE EL MÁS IMPORTANTE DE LA HISTORIA DEL CLUB Y EL LAUCHA TUVO UNA GRAN NOCHE CON GOL INCLUIDO .LAUCHA SOS LEYENDA.GRANAbrazo

Los comentarios están cerrados.