LAUCHA DE ARRANQUE

Bruno Russo

, PREVIA

Con la vuelta esperada de Lautaro Acosta, Lanús defiende la punta de la Superliga en el Clásico del Sur ante Banfield, desde las 15:30 en La Fortaleza. Di Plácido también regresa al once inicial. Vittor reemplaza al lesionado Jonás Gutiérrez en la visita. Dirige Facundo Tello.

Con la mira afilada en dos frentes, Lanús sale a defender la cima de posiciones de la Superliga que comparte con Argentinos Juniors en un partido siempre especial: el Clásico del Sur ante Banfield. Se juega a partir de las 15:30 en La Fortaleza, con arbitraje de Facundo Tello y televisación de FOX Sports Premium.

El Granate llega con el ánimo por las nubes, con tres triunfos consecutivos y diez partidos sin derrotas en el torneo, desde el 4 de agosto frente a River (0-3). Lidera el certamen con 25 puntos y está invicto en condición de local, producto de cuatro victorias y dos empates.

La principal novedad en la alineación inicial es el regreso tan esperado de Lautaro Acosta, ausente de las canchas desde el 6 de octubre cuando se lesionó ante Rosario Central (1-1). El Laucha ocupará el lugar de Carlos Auzqui, suspendido por cinco amarillas.


Asimismo, el otro cambio tiene como protagonista a Leonel Di Plácido, quien cumplió con la fecha de suspensión por acumulación de amonestaciones y vuelve al lateral derecho en reemplazo de Luciano Abecasis.

Del otro lado, el Taladro de Julio César Falcioni viene de remontar un 1-3 ante Unión y alcanzó la igualdad 3-3. Sin embargo, el promedio acecha y en las posiciones se ubica en el fondo de la tabla con diez unidades. Respecto a la última alineación, se producirá un solo cambio: el ingreso de Sergio Vittor en el mediocampo por el lesionado Jonás Gutiérrez, en un conservador esquema 4-5-1.

VAMOS LOS PIBES. Seis de los once titulares de Lanús son de la cantera. Y hay otros cuatro en el banco (10/18). Foto: Diario Olé.

 

PROBABLES FORMACIONES:

Lanús: 1- Agustín Rossi; 26- Leonel Di Plácido, 6- Ezequiel Muñoz, 30- Lautaro Valenti, 21- Nicolás Pasquini; 14- Lucas Vera, 19- Facundo Quignón, 10- Marcelino Moreno; 7- Lautaro Acosta, 9- José Sand y 25- Alexandro Bernabei. DT: Luis Zubeldía.

Resto de los convocados: 17- Lautaro Morales, 2- Tiago Pagnussat, 24- Luciano Abecasis, 13- Tomás Belmonte, 16- Gastón Lodico, 39- Pedro De La Vega y 33- Nicolás Orsini.


Banfield:
1- Iván Arboleda; 24- Luciano Gómez, 25- Alexis Maldonado, 2- Renato Civelli, 3- Claudio Bravo; 30- Jorge Rodríguez, 14- Sergio Vittor; 22- Juan Pablo Álvarez, 10- Jesús Dátolo, 35- Agustín Urzi; 21- Julián Carranza. DT: Julio César Falcioni.

Resto de los convocados: 33- Esteban Conde, 16- Sebastián Dubarbier, 6- Luciano Lollo, 18- Giuliano Galoppo, 23- Reinaldo Lenis, 15- Nicolás Linares, 13- Junior Arias, 9- Agustín Fontana y 7- Claudio Villagra.


Hora:
15.30

TV: FOX Sports Premium.

Árbitro: Facundo Tello.
Asistente 1: Hernán Maidana.
Asistente 2: Cristian Navarro.
Cuarto árbitro: Mauro Vigliano.

Estadio: Ciudad de Lanús, Néstor Díaz Pérez.

Un comentario

  • Ricardo Patano 09 / 11 / 2019 Reply

    NO ES PARTIDO PARA QUE JUEGUE EL LAUCHA ACOSTA

Deja un comentario