LAS VUELTAS DEL FÚTBOL

Al revés de lo que sucedió en Primera, Lanús revirtió un trámite adverso ante Boca y le ganó 2 a 1 en el partido de Reserva. Joel Martínez y Juan Jaime, de penal, convirtieron para el equipo de Ariel Pereyra, que hilvanó su tercer triunfo consecutivo. Tomás Pochettino había adelantado al Xeneize, que terminó con un hombre menos por la expulsión de Mauro González. En el Granate hicieron su debut Gastón Lodico y Nicolás Barrios, de gran presente en Sexta División.

FG 141

El domingo comenzó con el pie derecho para Lanús, que se desayunó con un delicioso triunfo 2 a 1 sobre Boca en Reserva. Pese a estar abajo en el marcador, el conjunto de Ariel Pereyra sacó a relucir su guapeza y corazón, tantas veces ausente en este torneo, para darlo vuelta en la cancha Nº 2 del Polideportivo y así celebrar el tercer éxito de manera consecutiva.

El Granate asumió el protagonismo desde el inicio y mostró sus credenciales a partir del buen trabajo de los extremos. Movedizos y muy participativos, Matías González y Lucas Vera ganaron el duelo individual por las bandas y generaron aproximaciones que carecían de la estocada final. Las mejores llegaron a través de un remate de Maciel y un cabezazo esquinado de Joel Martínez, ambos contenidos por Galván.

FG 143

De a poco, el equipo del Flaco Schiavi equiparó las acciones y contestó con disparos desde media distancia. Así, Pochettino probó a Avellaneda y Chmea cruzó un zurdazo que devolvió el palo. Hasta que, a los 43′, de un desborde con posterior centro razante de Bousat por la punta derecha (ya había inquietado al uno granate unos minutos atrás) apareció Tomás Pochettino para conectar libre de marca a la altura del punto penal y adelantar al Xeneize antes del descanso.

La reacción de Lanús no se hizo esperar y en un puñado de minutos del complemento estuvo a tiro del empate con una ocasión tras otra. Primero, a través de un puntinazo de Carrasco que Galván despejó por arriba; y de ese córner, un testazo de Coronel junto a un poste. Los conducidos por el Pata Pereyra presionaban en campo rival y reunían méritos para alcanzar la igualdad, que finalmente encontraron a los 23′: de un saque de meta de Avellaneda, Joel Martínez la peleó y anticipó la salida tardía de Galván para convertir el 1 a 1 de cabeza.

FG 144

Lejos de conformarse, el Grana intensificó la búsqueda ante un adversario aturdido y tuvo su recompensa a los 34′. Matías González provocó una falta dentro del área y el árbitro del partido sancionó penal, que Juan Jaime cambió por gol con un tiro alto e inatajable para Galván, quien eligió el otro palo. Merecido premio para el volante central, que se multiplicó para ser el patrón del medio y coronó un segundo tiempo descomunal con el tanto de la victoria.

Producto de la impotencia por el resultado en contra, sobre el cierre se fue expulsado Schiavi por protestar y también Mauro González, quien saltó al campo en el complemento y vio la doble amarilla por un patadón contra Baglivo. Sólido y compacto en todas las líneas, Lanús celebró su tercer éxito en fila, que lo reacomoda en la tabla con 14 puntos. El próximo rival será Racing, dentro de un par de semanas en condición de visitante.

IMG-20150420-WA002

Síntesis del partido:

Lanús (2): 1- Nicolás Avellaneda (C); 4- Lucas Chiapparo, 6- Maximiliano Coronel, 2- Nicolás Medina, 3- Axel Ochoa; 11- Gabriel Carrasco, 5- Juan Jaime, 8- Leandro Maciel; 7- Matías González, 9- Joel Martínez y 10- Lucas Vera. DT: Ariel Pereyra. PF: Fabián Gallucci.

Suplentes: 12- Ain Acosta Luna, 13- Enzo Ortiz, 14- Gonzalo Baglivo, 15- Gastón Lodico, 16- Nicolás Barrios y 17- Ignacio Bailone.


Boca (1):
1- Bruno Galván; 4- Nicolás Trejo, 2- Cristian Moreno, 6- Alexis Rolín, 3- Matías Zaragoza; 10- Tomás Pochettino, 5- Federico Bravo (C), 8- Rodrigo Betancourt, 7- Guido Vadalá; 9- Jonathan Chmea y 11- Agustín Bousat. DT: Rolando Schiavi.

Suplentes: 12- Carlos Márquez, 13- Adrián Pucheta, 14- Lucas Rancic, 15- Francesco Celeste, 16- Mauro González, 17- Juan Torres y 18- Matías Romano.


Goles:
PT 43′ Tomás Pochettino (B); ST 23′ Joel Martínez (L) y 34′ Juan Jaime -p- (L).

Amonestados: PT 30′ Agustín Bousat (B); ST 6′ Nicolás Trejo (B), 14′ Lucas Chiapparo (L), 34′ Bruno Galván (B) y 37′ Mauro González (B).

Expulsados: ST 43′ Rolando Schiavi (B), por exceso verbal; 48′ Mauro González (B), por doble amonestación.

FG 142

Cambios: ST 4′ Adrián Pucheta por Alexis Rolín (B), 16′ Mauro González por Rodrigo Betancourt (B), 19′ Gastón Lodico por Gabriel Carrasco (L), 30′ Lucas Rancic por Federico Bravo (B), 35′ Nicolás Barrios por Lucas Vera (L) y 41′ Gonzalo Baglivo por Matías González (L).

Figura: Juan Jaime (L).

Árbitro: Alejandro Porticella.
Asistente 1: Fernando Zylbelberg.
Asistente 2: Maximiliano Armesto.

Cancha: auxiliar Nº 2 del Polideportivo.


Foto de equipo:
gentileza de Rodrigo Salguero

El gol de penal que marcó Juan Jaime para el 2-1 a Boca

Bruno Russo

Bruno Russo

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS

ENCUESTA DE LA SEMANA

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD