LAS VUELTAS DEL FÚTBOL

En desventaja casi desde el vestuario, las Granates remontaron el marcador en La Plata pero Estudiantes volvió a pasar al frente y se llevó el triunfo 3-2 en un primer tiempo a pura emoción. Magalí Molina y Aylén Medina anotaron los goles de Lanús, que no pudo prolongar la racha ganadora.

Del 0-1 desde al vestuario al 2-1 en 9′. Y enseguida al 2-3 en un lapso de 7′ para irse en desventaja al descanso. De un primer tiempo muy entretenido con cinco goles a un segundo cerrado, donde el marcador no se movió más.

Así fue la derrota 3-2 de Lanús ante Estudiantes de La Plata en el Country de City Bell, por la fecha 4 del torneo profesional de Primera División.

Micaela Sandoval, de penal, adelantó de movida a las Pinchas. Sin embargo, las dirigidas por Karina Medrano remontaron rápido el trámite adverso y lo dieron vuelta en pocos minutos. Magalí Molina -venía de meterle un doblete a Defensores de Belgrano- decretó la igualdad y Aylén Medina adelantó a la visita, que se ilusionaba con encadenar su tercer éxito en fila.


Pero la alegría no le duró demasiado a las Granates, ya que Milagros Cortés se despachó con dos tantos consecutivos, a los 38 y 45 de esa etapa inicial, para que el local vuelva a pasar al frente y no ceda más terreno hasta el final.

A raiz de este tropezón, las chicas de Lanús permanecen con seis puntos, producto de dos triunfos y dos caídas. En la próxima jornada será local de la UAI Urquiza, uno de los principales candidatos al título.


FICHA DEL PARTIDO

Estudiantes LP (3): 1- Leticia Reichman; 4- Grisel Yanacon, 2- Luz Perlini, 6- Maira Luque, 3- Daiana Santander; 8- Milagros Cortés, 5- Lucila Barreto, 10- Micaela Sandoval, 11- Evangelina Alfano; 7- Antonella Guarracino y 9 Julieta Lema. DT: Gustavo Pérez.


Lanús (2):
Molinas; C. Molina, Insaurralde, Torales, Taborda; Brítez, Blanco, M. Molina, Medina; Sosa y Varela. DT: Karina Medrano.

Suplentes: Díaz, Rodríguez, Figueroa, Cejas, Pucheta, Priario y Cavia.

 

Goles: PT 4′ Micaela Sandoval -p- (E), 8′ Magalí Molina (L), 17′ Aylén Medina (L), 38′ y 45′ Milagros Cortés (E).

Amonestadas: ST 34′ Lucía Taborda (L), 37′ Lucila Barreto (E) y 39′ Julieta Lema (E).

Cambios: PT 36′ Soledad Guarrochena por Maira Luque (E); ST 14′ Ailén Pucheta por Giselle Insaurralde (L), 21′ Marcela Figueroa por Brenda Varela (L), 32′ Flavia Cavia por Solange Blanco (L), 39′ Gabriela Ramírez por Daiana Santander (E) y Dolores Brescia por Antonella Guarracino (E).

Cancha: Country de City Bell.