LAS VOCES QUE HACEN HISTORIA

Alegría. El plantel de básquet a pleno festejo en Córdoba.

Luego de conseguir el pasaje a las Semifinales, varios protagonistas del plantel granate compartieron sus sensaciones de este logro. Laprovíttola, Santander, Prato y Boccia exponen sus puntos de vista. Se confirmaron las fechas de la serie con Peñarol.





En una noche mítica de viernes en Córdoba, se concretó el legendario acceso a las Semifinales de la Liga Nacional. De esta manera, el Granate volvió a ratificar su camino evolutivo en la elite del básquetbol argentino y se metió entre los mejores cuatro equipos de la temporada 2012/13.
Lanús barrió 3-0 la serie de Cuartos de Final frente a Atenas, lo que le posibilitó ahorrar energías y generar tiempo para el descanso, ya que este lunes el plantel parte rumbo a Puerto Rico para disputar el Final Four de la Liga de las Américas, contra Capitanes de Arecibo (local), Uniceb (Brasil) y Pinheiros (Brasil).
Con el objetivo de adentrarse en el pensamiento y repercusiones del conjunto granate, la página oficial realizó contactos con Nicolás Laprovíttola, Adrián Boccia, Patricio Prato y Silvio Santander, que amablemente expusieron sus opiniones.

-¿Qué sensaciones te generó la clasificación a Semifinales?

-Nicolás Laprovíttola: Me puso muy contento porque lo significa el club para mí, las cosas que pase acá. Era un anhelo de todos, algo que queríamos. Ahora viene la parte más linda del torneo, estamos donde pretendíamos, pero sabemos que podemos dar mucho más. 

-Silvio Santander: Me parece que alcanzamos el objetivo que teníamos de principio de temporada, que era llegar a esta instancia. Haberlo hecho en una serie corta, nos abre una buena expectativa para lo que continúa.
-Patricio Prato: Estamos muy felices, porque nos planteamos como objetivo estar arriba, ser protagonistas. Llegar a las Semifinales es un sabor histórico para el club. Tenemos que pensar que esto tiene que ser un inicio.
-Adrián Boccia: Fue un hecho que veníamos buscando hace tiempo, ya que llevamos dos temporadas quedándonos en el quinto juego. Se consiguió un primer objetivo que era estar entre los cuatro, pero no hay que conformarse, hay que ir a buscar más.

-¿Para aquellos que sobrevivieron de las últimas dos temporadas tiene un gusto especial?

-SS: Sí, porque las etapas se van cumpliendo, primero era recortar las distancias con los mejores, luego empezar a mezclarse entre los mejores y ahora reafirmarlo en los playoffs. Nos pone contento pero hay que seguir.
-NL: Personalmente tenía el deseo de jugar una instancia importante dentro del torneo. Lo que nos queda ahora es pensar en lo que viene, pero me siento muy bien y confiado en el equipo.

-¿Cuáles fueron las claves para ganar el viernes en Córdoba?

-PP: Fuimos con un objetivo, que era ganar, con momentos mejores y peores estuvimos pacientes y se logró la meta de pasar y lo hicimos con autoridad.

-NL: Al tener un comienzo incómodo, pudimos revertirlo con un segundo cuarto de gran defensa, que es nuestro estandarte, de ahí empezamos a manejar el ritmo del partido.
-AB: Se jugó a lo que quería Lanús, el primer cuarto sabíamos que ellos iban a salir enérgicos, luego en el segundo y tercer cuarto había que tenerlos ahí y llegar a un final apretado. Salió todo a la perfección, se defendió muy bien, ninguno de los tres partidos pasaron los 70 puntos, ahí estuvo la clave. Aprovechamos a Robert y William para marcar la diferencia en el poste bajo.
-SS: La idea era llevar el partido parejo, paulatinamente como fue creciendo el desarrollo de juego empezamos a llevar la bola a donde queríamos y terminamos en el último cuarto cargando en el juego interior.

CRONOGRAMA DE SEMIFINALES

La Asociación de Clubes de Básquetbol confirmó este lunes el itinerario de la serie de Lanús con Peñarol, al mejor de cinco juegos.

Juego 1: Jueves 18/04, 21.00hs, por TyC Sports.
Juego 2: Sábado 20/04.
Juego 3: Miércoles 24/04, 22.00hs, por TyC Sports.
Juego 4: Viernes 26/04. En caso de ser necesario.
Juego 5: Jueves 02/05, 21.00hs, por TyC Sports. En caso de ser necesario.



Fuente: Prensa Lanús
Fortaleza Granate

Fortaleza Granate

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS