Las peñas y filiales, con un rol solidario en la pandemia

Dialogamos con el presidente del departamento, Marcelo “Peto” González, quien nos contó detalles del trabajo que realizan los integrantes de las distintas peñas de Lanús para acercar alimentos y donaciones a los barrios, como así también aquellas filiales que colaboran en el interior del país.

Alejadas de su actividad habitual en la organización del traslado de hinchas y todo el cotillón de los días de partido, las peñas y filiales de Lanús se reinventaron en tiempos de pandemia. Con el advenimiento del coronavirus en nuestro país, cada una de ellas aporta su granito de arena para colaborar con los más necesitados.

Fortaleza Granate se contactó vía Zoom con Marcelo “Peto” González, quien nos contó cómo nació la iniciativa de las ollas populares de las peñas Guido Scasso y Los Mismos de Siempre, “las que tienen más convocatoria y llegada a la gente”, como así también la peña Laucha Acosta que desarrolla una tarea digna de destacar en el comedor “Las Lauchitas”.

Pero no son las únicas: la colaboración también se hace presente en el interior del país, como la peña Patagónica Granate “Luis Zubeldía” que acerca alimentos y donaciones en Puerto Madryn (Chubut), al igual que la filial de Mar del Plata y la peña “Pipi Araujo” de San Juan, que organizó una jornada de locro solidario con motivo del día de la bandera.

En la charla, el directivo Granate también se refirió a la labor mancomunada con la Fundación del club y la importancia de apoyar con el pago de la cuota social.

Para finalizar, anticipó la creación de una nueva peña de Lanús en la zona del Oeste. “Guillermo es amigo del vicepresidente del departamento y se contactó con 15 personas más. Él es de Padua y ahora se mudó a Moreno. La verdad es que no tenemos una peña en esa zona. Es todo gente adulta y él ya compró una combi para traerlos a la cancha cuando juegue Lanús. Es una idea que me gusta. Todo lo que sea para sumar, bienvenido sea”, se alegró.

Bruno Russo

Bruno Russo

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS