LAS MANOS DEL MONO

Lanús sufrió de más pero avanzó a los 16avos al superar a San Martín de Formosa por 6 a 5 en la serie de penales tras empatar 1 a 1 en el tiempo reglamentario. Ayala, con un magnífico tiro libre, adelantó al campeón. Mientras que Diego Velázquez, a un minuto del final, logró la igualdad. Monetti, que salvó la caída de su arco cuando todavía el marcador estaba en cero, atajó el último penal de la definición, y Almirón concretó el de la victoria. El Granate, que no contará con el capitán Velázquez por expulsión, enfrentará el 2 de agosto a Patronato o Villa Dálmine –juegan el jueves- en la siguiente fase.

CnxwW6CWIAAtcfW

Por Carlos González. Se sufrió más de la cuenta. Quizás, el hecho de que el campeón se encuentre en plena pretemporada se vio reflejado en el campo –bastante maltrecho- del Antonio Romero a la hora de lograr su juego. Pero la meta se logró. Lanús cumplió con el objetivo –inmediato- de seguir adelante en la Copa Argentina y, más allá que San Martín limite en el Federal B- por momentos inquietó el arco de Monetti y puso en evidencia los reiterados malos retrocesos de la defensa, y hasta logró llevar a una definición por penales por un agónico gol donde se vieron las falencias en la marca por parte de la última línea.

En la primera parte se pudo apreciar la diferencia –por lejos- de categoría entre ambos equipos ya que el campeón del fútbol argentino dominó ampliamente a un San Martín que sólo atinaba a ataques aislados. En Lanús se vieron desbordes a pura velocidad tanto de Acosta como de Moreno y destellos de categoría de Miguel Almirón, quien fue víctima de varios golpes de los formoseños. Justamente, Marcelino fue parte de la jugada más clara del Granate en esta parte: desborde por la derecha del juvenil, freno para dejar en el camino a su marcador y pase al medio para que el goleador Sand, que no llegó cómodamente, defina imperfecto por encima del arco defendido por Gorosito.

578ee0d16385d_large

El segundo tiempo continuó con la misma tónica. El Granate manejó la pelota, creó situaciones pero no pudo concretar. A los 17’, tras un centro desde la derecha del campeón, Álvarez rechazó de cabeza en dirección a su propio arco y, tras la salida de Gorosito, se repuso rápidamente y salvó en la línea. Dos minutos más tarde, en una contra de San Martín, Monetti salvó a Lanús con una gran tapada a Velázquez, que la quiso colocar por encima del arquero. Hasta que a los 33’ apareció Víctor Ayala y con una pegada brillante cobró de tiro libre –con cierta complicidad del arquero- para adelantar a Lanús. Luego, el campeón se complicó solo por una expulsión del capitán Velázquez que se podía haber evitado. Desde allí, San Martín se adelantó y obligó al Granate a replegarse. A un minuto del final, Diego Velázquez conectó un cabezazo certero al lado del palo ante la atenta mirada de Monetti para establecer el empate que llevaría a la definición de la serie en penales, donde el Mono se lució tapando uno de los ocho que patearon los Franjeados –dos errados-.

Síntesis del partido:

Lanús (1) 6: 1- Fernando Monetti; 16- Víctor Ayala, 14- Marcelo Herrera, 6- Diego Braghieri, 3- Maximiliano Velázquez (C); 26- Román Martínez, 30- Iván Marcone, 10- Miguel Almirón; 7- Lautaro Acosta, 9- José Sand y 25- Marcelino Moreno. DT: Jorge Almirón.

Suplentes: 12- Matías Ibáñez, 22- Santiago Zurbriggen, 5- Agustín Pelletieri, 33- Leandro Maciel, 21- Nicolás Pasquini, 29- Gonzalo Di Renzo y 24- Sergio González.

San Martín de Formosa (1) 5: 1- Iván Gorosito; 14- Eric Rojas, 4- Alejandro Álvarez, 5- Oscar Giménez, 13- Lucas Zalazar; 8- Gustavo Corti, 7- Alejandro Benítez, 15- Marcos Torales, 10- Ramón Franco (C); 11- Cristian Gutiérrez y 9 Diego Velázquez. DT: Héctor Chaparro.

Suplentes: 12- Fernando Benítez, 6- Raúl Rivas, 16- Sergio Alarcón, 17- Hugo Larroza, 23- Marcelo Bobadilla, 18- Carlos García y 25- Néstor Assat.

Goles: ST 33’ Víctor Ayala (L) y ST 46’ Diego Velázquez (SMF).

Amonestados: PT 41’ Marcos Torales (SMF), ST 12’ Ramón Franco (SMF), ST 22’ Maximiliano Velázquez (L), ST 31’ Eric Rojas (SMF), ST 33’ Lautaro Acosta (L) y ST 44’ Hugo Larroza (SMF).

Expulsado: ST 39’ Maximiliano Velázquez (L), por doble amarilla.

Cambios: ST 26’ Carlos García por Alejandro Benítez (SMF), ST 31’ Hugo Larroza por Gustavo Corti, ST 38’ Nelson Asatt por Ramón Franco y ST 40’ Nicolás Pasquini por Marcelino Moreno (L).

Figura: Víctor Ayala.

Penales: Lanús: Sand (O), Pasquini (O), Martínez (O), Ayala (O), Acosta (X), Braghieri (O), Marcone (X), Almirón (O).
San Martín de Formosa: Gutiérrez (O), Giménez (O), Asatt (O), Zalazar (X), Larroza (O), Álvarez (O), Torales (X), Velázquez (X).

Árbitro: Sergio Pezzotta.
Asistente 1: Facundo Rodríguez.
Asistente 2: Víctor Rojas Aguirre.
Cuarto árbitro: Sebastián Ranciglio.

Estadio: Antonio Romero (Formosa).

Fortaleza Granate

Fortaleza Granate

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS

ENCUESTA DE LA SEMANA

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD