LAS DOS CARAS DE LANÚS

El Granate perdió un partido increíble ante San Lorenzo y cayó varios escalones en la tabla de posiciones, justo en la última fecha de la Superliga. Fue 4 a 3, con goles de Ezequiel Muñoz y un doblete de José Sand, mientras que para el local marcó también por duplicado Adam Bareiro, Diego Rodríguez y Marcelo Herrera. Un encuentro muy entretenido y con muchas llegadas en el cual el Ciclón sacó mayor provecho sobre el último cuarto de juego.

Durante la primera etapa, el partido se hizo de ida y vuelta pero dentro de todo era parejo y sin llegadas claras, salvo un tiro libre de Marcelino que se fue cerca. Lanús se sentía cómodo, y llegaba con mucha gente para atacar al Ciclón. Sin embargo, a los 14 minutos, San Lorenzo se encontró con el primer tanto de la tarde. Una jugada aislada, en donde Piatti no pudo terminarla bien, el Torito Rodríguez sacó un zurdazo de media distancia que se terminó metiendo junto al palo derecho de Rossi. Golpe duro de digerir.

Pero Lanús no se achicó. Y fue a buscar la igualdad mostrando su mejor versión, con juego asociado y rápido, más llegadas elaboradas por ambas bandas. Casi sin darse cuenta, terminó jugando quizá uno de sus mejores 45 minutos al menos del 2020. Chances, tuvo de sobra. Quignón, de media distancia. Bernabei, tras gran pase de Sand (ambos de muy buen primer tiempo), que Torrico desvío por encima del travesaño. Facundo Pérez, solo dentro del área, también por arriba. Una atrás de la otra, y la pelota no quería entrar. Por su parte, recién pasados los 30’, el Ciclón llegó por medio de Bareiro y Palacios. En ambas, Rossi controló la situación. Para la recta final, quedarían mayores emociones y el premio final. A los 44’ Marcelino ejecutó un tiro de esquina a la perfección desde la punta izquierda que ganó en las alturas Ezequiel Muñoz para por fin estampar el 1 a 1. Tan justo fue la igualdad del Grana, que incluso tuvo dos chances más antes de que termine el PT que no fueron gol de milagro.


En el complemento iba a pasar de todo. De entrada, Lanús seguía con el envión de la primera parte. Y a los 6’, lograba ponerse 2 a 1 por medio de un penal muy bien ejecutado por José Sand. Dos minutos después, el propio correntino tenía otra chance clara y el travesaño le negaba el tercero. A los 11’, Adam Bareiro de cabeza -en total soledad- igualaba otra vez el encuentro. Había que empezar todo de nuevo.

Cuando el local parecía más inclinado a ponerse en ventaja, Fernando Belluschi, a los 19’, frotó la lámpara y dejó mano a mano a Sand frente a Torrico. Y el 9 fue letal. Ahora, 3 a 2 arriba el Granate. Otra vez el Pepe iba a tener una nueva chance, pero no definía de la mejor manera cuando tenía mejores opciones que rematar. Y enseguida, el Ciclón a los 25’nuevamente lograba la igualdad 3 a 3, tras un rebote de Rossi que terminaron metiendo entre Bareiro y Muñoz en su propia meta. Cinco minutos más tarde, las cosas se iban a poner feas: Herrera le rompía el arco a Rossi y estampaba el 4 a 3, que sería definitivo.


De esta manera, y tras un irregular comienzo de año 2020, el equipo de Luis Zubeldía finaliza una gran temporada en cuanto a rendimientos como así también en resultados. Sin embargo, esta derrota lo hace bajar al 7° lugar de la tabla de posiciones con 36 unidades, aunque si gana o empata Newell’s su partido finalizará 8°. El objetivo de ingresar a las copas, vale recordar, quedará determinado por la Copa de la Superliga próxima a iniciarse.

Nicolas Gomez Cortes

Nicolas Gomez Cortes

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS

ENCUESTA DE LA SEMANA

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD