LAS CHICAS AVANZAN

A un mes del inicio del Torneo de Primera A de Fútbol Femenino, Lanús anunció la primera futbolista profesional del club: se trata de la rionegrina Marcela Figueroa, con 18 años y pasado en la Selección Argentina Sub-17. El repaso de los tres amistosos disputados por el equipo de Karina Medrano e información del próximo campeonato.

El equipo de fútbol femenino de Lanús calienta motores para el inicio de su segundo torneo en Primera A, con fecha de inicio el 8 de septiembre, hasta el 8 de diciembre.

A un mes calendario del puntapié para la competencia oficial, el Granate anunció la firma de su primer contrato profesional. Se trata de Marcela Figueroa, oriunda de Río Negro y con apenas 18 años de edad. Integró la Selección Argentina Sub-17 y es la primera futbolista de varias que seguirán sus pasos en los próximos días.

La temporada 2019/20 estará compuesta por 15 o 16 equipos, a la espera de que el Comité Ejecutivo defina la situación de UBA (club que milita en el fútbol femenino desde comienzos de la disciplina, siempre en condición de invitado) y también de Villa San Carlos, que no tiene presupuesto y solicitó descender a la Primera B por no poder implementar la profesionalización en su plantel.

Este año se incorporó Rosario Central, por decisión del CE. Además se permitirán 30 jugadores por club: 23 mayores, cuatro Sub-20 y tres Sub-17, con un cupo límite de cinco extranjeras.

El certamen se jugará a una rueda todos contra todos, mediante un sorteo de localías y luego de cruces. Serán 15 fechas en total y del resultado de la tabla general se agruparán los clubes en dos zonas.

▶️ Zona Campeonato: del 1ro. al 8vo. por el título nacional y 1 cupo en la Copa Libertadores.

▶️ Zona Permanencia: del 9no. al 16to. con descenso directo en los últimos dos equipos de la tabla.

⚠️ En el receso de verano, el libro de pases estará disponible para incorporar hasta tres jugadoras. La actividad se retoma el 2 de febrero de 2020 y finaliza el 7 de junio.

Información de la pretemporada

Las chicas dirigidas por Karina Medrano afrontaron tres partidos amistosos hasta el momento, con los siguientes resultados:

▶️ Triunfos en Reserva y Primera contra la Academia Pillmatun de Cipoletti, Río Negro en la cancha 7 del Polideportivo.

▶️ Tres tiempos de 30 minutos el miércoles 31 de julio ante la Selección Argentina Sub-17 en el Predio de AFA, con derrota 1-0, victoria 1-0 y empate 0-0 en cada período (igualdad global).

▶️ Victorias 6-1 de la Reserva y 2-1 de la Primera el pasado sábado frente a Deportivo Merlo en Valentín Alsina.