“Lanús va a meter algún título de acá a 2024”

Con ese optimismo se expresó Nicolás Russo, presidente del Grana, confiado en las divisiones que asoman desde las inferiores. “El proyecto del club está claro. Lo mejor viene ahora, con las categorías 2002, 2003 y 2004. Vamos a jugar el torneo local con los chicos y enero buscaremos reforzar”, aseguró en el programa radial ‘Cómo te va’.

A más de siete meses desde el parate por la pandemia del coronavirus, se acerca la vuelta del fútbol en la Argentina, con el inicio de la Copa Liga Profesional. Antes, para Lanús, asoma la Segunda Fase de la Copa Sudamericana, que se sorteará este viernes en el Centro de Convenciones que la Conmebol posee en Luque, Paraguay.

En diálogo con el programa radial ‘Cómo te va’, Nicolás Russo palpitó el arranque de la competencia oficial. “Vamos a jugar el torneo local con los chicos del club y los jugadores que tenemos. En enero buscaremos reforzar, pero mientras se le dará experiencia a estos jóvenes”, sostuvo, quien agregó: “A Zubeldía le gusta trabajar con los jóvenes. El nivel del equipo es muy alto, pero cuando son muchos chicos que no tienen ni un partido en Primera, hay que ver si logramos la regularidad. Creo que vamos a estar para darle batalla a cualquiera”.

“Con las ventas de Marcelino Moreno y Valenti, logramos estabilizarnos económicamente pese a estar en la pandemia”.


Sobre la postura institucional vinculada al aspecto financiero, el presidente del Granate se mostró optimista y confiado por los valores formados en la cantera. “El proyecto del club está claro. En diciembre de 2017 buscamos empezar a ordenar los números porque habíamos llegado muy alto con la final de la Copa. Lo mejor es lo que viene ahora, que son las categorías 2002, 2003 y 2004”, detalló.

“No tengas dudas que de acá a 2024, Lanús va a meter algún título, porque estamos preparados para eso”.

Mercado de pases: cortitas y al pie

  • ¿Quién será el arquero de Lanús?

“Va a atajar Morales o Lucas Acosta, son los dos arqueros que Luis (Zubeldía) tiene en cuenta. Obvio que Rossi tuvo un gran paso acá, pero no hay nada. Hoy es imposible que venga”.

  • ¿Molestó el pase de Diego González a Boca?

“Cuando nos preguntaban por la posibilidad del Pulpo, siempre dijimos que estábamos cubiertos en esa posición. Habló con Luis cuando quedó separado del plantel, pero más que nada era un compromiso afectivo desde el club con él para que venga. La realidad es que no buscábamos gente en ese puesto. Diego quedaba sin equipo, llevaba un año sin jugar y si había que traerlo, lo hacíamos. Pero firmó con Boca y lo felicito”.

Bruno Russo

Bruno Russo

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS

ENCUESTA DE LA SEMANA

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD