“Lanús siempre va a estar en mi corazón, pero veo difícil volver”

Lo firma Matías Fritzler, campeón del Apertura 2007 con el Grana y en conflicto con Colón a causa de una deuda económica. “Yo no cierro las puertas, los problemas que tenemos se pueden resolver”, manifestó el Polaco en El Show de La Oral (AM 630) sobre su situación en el Sabalero.

Desde su salida conflictiva a comienzos de 2016, con la llegada de Jorge Almirón, la relación entre Matías Fritzler y Lanús quedó algo tensa. Primero con la dirigencia, y más tarde con la gente, después de un gol que el Polaco le gritó al Granate cuando defendía la camiseta de Colón, su actual club.

El volante central, que no tiene definida su continuidad en el Sabalero por una deuda que mantiene el conjunto santafesino anterior al 30 de junio, cuando finalizó su contrato, dialogó con El Show de La Oral (AM 630) sobre su situación personal y una posible vuelta al Grana, en el caso que tuviese lugar ese ofrecimiento.

“Lanús siempre es un club que va a estar en mi corazón. Pero pasaron algunas cosas y veo difícil volver”, se sinceró Fritzler, que entrena por su cuenta desde que comenzó julio. “Me gusta y necesito entrenar, por suerte acá en Tandil tengo el espacio para hacerlo”, contó.


Con respecto a las charlas con la CD de Colón y la posibilidad de continuar allí, el mediocampista de 33 años describió: “En ningún momento hablé de un nuevo vínculo con la dirigencia porque aún no resolvimos el vínculo anterior y eso está lejos de suceder. Les hice una propuesta, no nos pusimos de acuerdo y no hubo más contactos”.

“El llamado del dirigente de Unión existió. Mi respuesta fue que no y terminó ahí”.

Y añadió: “Más allá de mi reclamo y de mi proceder reclamando lo que me corresponde, no quiere decir que no nos pongamos de acuerdo. Todo lo que hice es para eso, para arreglar. Yo no le cierro la puerta a Colón, los problemas que tenemos se pueden resolver”.


Por último, el Polaco opinó sobre el nuevo formato de campeonato sin descensos y la posibilidad de que los mejores futbolistas emigren del país. “Los dirigentes tenían una buena oportunidad, pero decidieron equilibrar para abajo y hacer un torneo sin exigencias. El fútbol del exterior le va a sacar muchos jugadores a los entrenadores del fútbol argentino”, concluyó.

Bruno Russo

Bruno Russo

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS

ENCUESTA DE LA SEMANA

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD