Lanús pedirá postergar la primera fecha

Luis Zubeldía y su cuerpo técnico ya tienen pensada la metodología de trabajo para la vuelta a los entrenamientos, a partir del próximo lunes. Además, el Granate buscará posponer el inicio del torneo local por el poco tiempo de preparación.

El próximo lunes 1° de febrero, el plantel de Lanús volverá a juntarse para comenzar los entrenamientos. Luego de poco más de una semana de descanso, los dirigidos por Luis Zubeldía retomarán los trabajos pensando en las tres competencias que tienen por delante en estos meses: el torneo local, la Copa Argentina y la Copa Sudamericana.

En cuanto al campeonato doméstico, la dirigencia Granate pedirá postergar la primera fecha, que se jugará el fin de semana del 14 de febrero. Desde el cuerpo técnico consideran que el tiempo de preparación es mínimo de tres semanas antes de empezar a competir. Como Lanús terminó de participar el 23 de enero, solicitarán arrancar a partir de la segunda fecha. Lo mismo harán Defensa y Justicia y el segundo equipo que ascienda de la Primera Nacional (Estudiantes de Río Cuarto o Platense), que recién se definirá este domingo. Por lo tanto, esperan la confirmación por parte de la Liga Profesional, algo que seguramente ocurrirá.

Ante este panorama, la primera semana de entrenamientos será en un solo turno en el Polideportivo de Cabrero y Guidi. Lunes y martes serán días dedicados a testeos médicos, recién el miércoles comenzarán con los trabajos físicos y con pelota.

En la segunda semana, a su vez, iniciarán las prácticas en doble turno. La intención es realizar el primero en el club, luego almorzar y descansar en el hotel donde Lanús concentra habitualmente en Ezeiza. Por la tarde, buscar un lugar cercano para entrenar, que podría ser el predio de AFA.

En cuanto a la tercera semana, será nuevamente en un solo turno y con la premisa de conseguir un amistoso ante algún equipo que en ese momento no haya empezado a competir, porque en esos días ya estará comenzando el campeonato de Primera División.


Fuente:
TyC Sports

Fortaleza Granate

Fortaleza Granate

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS

ENCUESTA DE LA SEMANA

COPA DE LA LIGA

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD