Lanús festejó ante Rocamora y va por Parque Sur

El Granate obtuvo su primera victoria en la Liga Argentina: fue 85-71 el sábado frente a Rocamora, en el cierre de la segunda jornada de la burbuja que se desarrolla en Lanús. Partidazo de Martín Franchino con 21 puntos y 16 rebotes. Esta noche a las 21:30, tercera presentación para el equipo de Leonardo Costa.


Rocamora 71 – Lanús 85

Lamió sus heridas rápidamente y consiguió renovar su performance para transitar con otro semblante sobre el campo. Después del debut adverso, Lanús atrapó una sólida victoria 85-71 ante Tomás de Rocamora, el sábado, en el marco de la segunda jornada de la sede de la Liga Argentina que se disputa en el Antonio Rotili.

El elenco de Leonardo Costa disfrutó de una noche de ensueño de Martín Franchino que firmó una planilla de 21 puntos (10/12 en tiros de campo), 16 rebotes y 4 asistencias. Además del aporte de Leopoldo Ibáñez Paz con 16 unidades.

La historia comenzó con dificultades para el Grana, que no dispuso de Lucas Pérez (molestia muscular) ni el extranjero Trenton Clayton (se recupera de una descompensación renal). Esto generó que los juveniles se hicieran cargo de la base, con los nervios como acompañantes de Sampaulise, Zielinski y Di Muccio. El trámite se caracterizó por las pérdidas (14 entre los dos equipos). Rocamora aprovechó ese contexto y cerró 20-9.


En el segundo capítulo, el equipo entrerriano profundizó su dominio, con un transitar más concentrado, y se escapó 25-16, a los 3 minutos. Costa solicitó tiempo muerto y rindió frutos, dado que el dueño de casa estampó una corrida 10-2, con Ibáñez Paz (8) como usina anotadora y se acercó 27-26. La paridad se erigió en la protagonista y el entretiempo arribó con Rocamora en ganancia 33-32.

Tras las charlas en vestuarios, Lanús saltó con otra energía, un funcionamiento más atildado, con una defensa más comunicada en los cambios sucesivos y pasó al frente 42-37, a los 3 minutos. El equipo de Varas reaccionó con Cognini y recuperó el tanteador 44-42. En un marco de goleo alto, dinámica, el ritmo se tornó mucho más atractivo. El Granate lastimó con los triples (6/10) en diferentes manos y ganó el cuarto 61-52.

En el último episodio, el elenco de Costa continuó enfocado, con alta presión defensiva, corrimiento de la cancha y circulación del balón. Rocamora perdió su brújula y cayó en la telaraña del rival, por eso Lanús marcó una brecha importante 76-60, a los 5 minutos. Franchino se apoderó del juego aéreo, mientras que con los libres el local sacó la máxima 83-63, con 3:20 minutos en el reloj. Ya no hubo tiempo para la remontada de los enterrianos y la chicharra sonó con la victoria 85-71.


SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Lanús (85): Sampaulise 10, Mariani 5, Ibáñez Paz 16, Marquetti 5, Franchino 21 (fi); Zielinski 8, Marín Lucero 8, López 10, Di Muccio 0, Castiarena 0, Sacchi 2. DT: Leonardo Costa.

Tomás de Rocamora (71): Méndez 13, Catalín 12, Cognini 10, Impini 2, Bernasconi 9 (fi); Gerhardt 8, Llanos 4, Pascal 2, Verbauwede 6. DT: Juan Varas.

 

Parciales: 20/9, 33/32, 52/61.

Informe: Juan Martinich / Prensa Lanús


LANÚS – PARQUE SUR

Día: Lunes 22 de febrero

Hora: 21.30 TV: Básquet Pass

Árbitros: Sebastián Moncloba, Virginia Peruchini y Franco Buscaglia

Estadio: Antonio Rotili (Lanús, Buenos Aires)


Rachas:
Lanús viene de conseguir una derrota en su debut ante Estudiantes de Concordia (77-73) para luego conseguir una muy necesaria recuperación frente a Rocamora en la siguiente jornada del sábado (85-71). Buscará mantenerse por la buena senda sabiendo que tendrá un duelo clave para acomodarse dentro de la tabla.

Parque Sur en tanto perdió los dos partidos que disputó hasta este momento. Arrancó con derrota frente a Racing (91-88), como así también perdiendo ante Gimnasia de La Plata (83-71) en la siguiente jornada de sábado. Irá en búsqueda de un triunfo para salir del fondo de la tabla.


Parte médico:
Se espera por las recuperaciones de Lucas Pérez (molestia muscular) y el extranjero Trenton Clayton (se recupera de una descompensación renal). Pérez solo estuvo en el debut, mientras que Clayton todavía no ha podido tener su estreno con el equipo. Parque Sur en tanto se presentará con plantel completo.

Fortaleza Granate

Fortaleza Granate

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS