LANÚS ES MI VIDA

Un lujo en la antesala al tan ansiado Centenario. Fernando Babor, conductor del programa televisivo “Lanús 2000” y de vasta trayectoria junto al Granate, escribió una emotiva nota que resume su historia detrás de una pasión incomparable. Palabra autorizada que no podés dejar de leer.

IMG-20141230-WA001
Cumplís 100 y te acompañé 43, aunque no es ni la mitad de tu historia es la totalidad de la mia.

Me hiciste sufrir y llorar. Me enseñaste a reir y a festejar. Fuiste y sos mi única camiseta, los ojos de mi viejo, el grito de mi familia. Fui tu mascota en el mismo momento en el que aprendí a contestar “de nadie más” cuando me preguntaban “¿de Lanús y de quién?

Todo empezó complicado. Penales y descenso con Platense, tobogan a la “C”. Don Juan Manuel Guerra y sus pibes; el robo de Misic; la aparición del uruguayo, mi gran ídolo, Gilmar Gilberto Villagrán. Era un estímulo constante para estar cada sábado en la cancha, afuera y adentro.

El Nacional “B” con esa goleada a Almirante, la frustración del Chaco y ese Citroen amarillo en el que lloré una hora en la puerta del estadio (no lo olvidé nunca). El milagro Miguel con sus ideas claras y el ascenso en Quilmes despues de 13 años. La resurrección. Del tablón a la cabina con Lanús 2000. Viajes al interior y al exterior; Cúper y la Conmebol; el Profe y la promoción; Salta, Jujuy, San Juan, Córdoba, Santa Fe, Mendoza, Ramón, el 2007, el campeonato, Sand. Copas, Chile, Colombia, Uruguay, Paraguay, Brasil, el Pacaembú, Guillermo, la Sudamericana, Acosta.

IMG-20141230-WA003
La cancha, Néstor, mi vida, tus sueños, tu vida, mis sueños…

No estar en el cumple de tus hijos, faltar el Dia de la Madre, en el aniversario de casados. Todo porque jugabas vos, el que no lo siente no lo entiende. ¡¡¡Eso es Lanús!!!

Hoy cumplís cien años. Para algunos son muchos, para otros no tantos. Pero son los que son, inigualable como vos, Granate. De barrio, de tablón, de corazón.

El 2 de enero vamos a estar todos. Algunos en el estadio y otros en el cielo, parados en la segunda bandeja. Seguramente los que hicieron la tarea más difícil, la de transmitir colores y sentimientos en épocas donde el futuro ni se emparentaba con este presente. Y colgado de alguna estrella estará mi papá, porque como dije en el título, Lanús es mi vida, pero mucho más fuerte que eso…. Lanús es el legado de mi viejo.

¡¡¡Felicidades Granate querido!!! Gracias por existir.

Fernando Babor

Bruno Russo

Bruno Russo

NOTICIAS RELACIONADAS

COMENTARIOS

ENCUESTA DE LA SEMANA

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD