HIZO LOS DEBERES

Bruno Russo

, CRÓNICA

Con un buen segundo tiempo, Lanús mejoró la imagen de los últimos partidos y venció 2-0 a Huracán Las Heras para avanzar a 16avos. de la Copa Argentina. Goles de José Sand (penal) y Rolando García Guerreño para el Grana, que ahora espera por el ganador de Independiente Rivadavia y Midland. Franco Dolci fue expulsado en el equipo del Federal A. 

Con algo de sufrimiento y tramos de incertidumbre en el primer tiempo, Lanús hizo valer la diferencia de categoría en el complemento para ganarle 2-0 a Huracán Las Heras en Mendoza y así clasificar a la próxima ronda de la Copa Argentina.

El equipo del Cachorro Abaurre jugó los 45′ iniciales de igual a igual, sin tanta posesión de pelota como el Grana pero igualando e incluso superándolo en cantidad de situaciones de peligro. El Globo Lasherino inquietó en más de una ocasión a Matías Ibáñez con el remate de media distancia como recurso preferido. La más clara estuvo en los pies de Agudiak, en la última jugada, aunque el nueve le erró al arco en posición manifiesta de gol.

¿Qué hizo el elenco de Zubeldía en esa primera mitad? Poquito. Con escasa generación de fútbol y profundidad de 3/4 en adelante, lo mejor llegó a través de la zurda de Pasquini en la pelota parada. El arquero Gómez no mostró demasiada seguridad en los centros cruzados y tanto Tiago como Carrasco estuvieron cerca de convertir de cabeza.

Los goles finalmente aparecieron en el segundo tiempo. El Grana salió más enchufado y, de entrada nomás, Acosta esbozó una de sus corridas electrizantes y el uno de Huracán lo derribó dentro del área. Penal y definición de José Sand, como no podía ser de otra manera, para el 1-0 en siete minutos. Entonado por la ventaja, Lanús fue en busca de más y lo consiguió a través del balón quieto: tiro de esquina de Pasquini y cabezazo esquinado de Rolando García Guerreño para estampar el 2-0 que sería definitivo.

Abatido por el resultado, el cuadro del Federal A entró en nerviosismo y se desordenó en el campo. Eso provocó la expulsión del experimentado Franco Dolci, a 15′ para el final. El equipo de Zubeldía pudo convertir algún tanto más después de los ingresos de Ribas, Belmonte y Sinisterra, quienes fallaron una opción clara cada uno. La historia ya estaba escrita. Lanús hizo los deberes y sigue su camino en la Copa Argentina.

SÍNTESIS:

Lanús (2): 12- Matías Ibáñez; 27- Gabriel Carrasco, 23- Rolando García Guerreño, 2- Tiago Pagnussat; 4- José Luis Gómez, 8- Guillermo Acosta, 19- Facundo Quignón, 25- Marcelino Moreno, 21- Nicolás Pasquini; 7- Lautaro Acosta (C) y 9- José Sand. DT: Luis Zubeldía.

Suplentes: 31- Juan Cozzani, 29- Nicolás Thaller, 13- Tomás Belmonte, 16- Gastón Lodico, 10- Pablo Martínez,38- José Luis Sinisterra y 37- Sebastián Ribas.

 

Huracán Las Heras (0): 1- Gonzalo Gómez; 4- Gabriel Vallés, 2- Mauro Orué, 6- Adolfo Tallura (C), 3- Juan Manuel Marital; 8- Matías Navarro, 5- Franco Dolci, 10- Fernando Cámara, 11- Claudio Ulloa; 7- Joan Juncos y 9- Iván Agudiak. DT: Alejandro Abaurre.

Suplentes:12- Luciano Silva, 13- Walter Poblete, 14- Emiliano García, 15- Franco Franzino, 16- Nicolás Ali, 17- Ivo Hongn y 18- Hernán Gautier.

 

Goles: ST 7′ José Sand -p- (L) y 22′ Rolando García Guerreño (L).

Amonestados: ST 9′ Iván Agudiak (HLH), 13′ Franco Dolci (HLH), 27′ Facundo Quignón (L) y 37′ Fernando Cámara (HLH).

Expulsado: ST 30′ Franco Dolci (HLH), por doble amarilla.

Cambios: ST 14′ Franco Franzino por Claudio Ulloa (HLH), 21′ Ivo Hongn por Matías Navarro (HLH), 26′ Sebastián Ribas por José Sand (L), 32′ Tomás Belmonte por José Luis Gómez (L), 38′ José Luis Sinisterra por Lautaro Acosta (L) y 42′ Nicolás Alí por Iván Agudiak (HLH).

Árbitro: Hernán Mastrángelo.
Asistente 1: Facundo Rodríguez.
Asistente 2: José Castelli.
Cuarto árbitro: Juan Pafundi.

Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza).

Incidencia: Lanús enfrentará al ganador de Independiente Rivadavia y Midland en 16avos.