¡LANÚS CAMPEÓN!

El equipo de Almirón se metió en la historia grande del fútbol argentino al consagrarse como el nuevo campeón. Fue goleada, baile y fiesta en el Monumental al derrotar con firmeza 4 a 0 a San Lorenzo, gracias a los tantos de Benítez, Almirón, Sand y Acosta. Premio merecido para el Granate, lejos el mejor del torneo.

1Una jornada histórica en el Monumental, con un marco imponente y una Final anunciada que tuvo a un solo protagonista a la altura. Ése fue Lanús, quien había sido el mejor del campeonato por varios cuerpos de ventaja con los demás y debía demostrarlo ahora en el último paso previo al título. Y vaya que lo consiguió… Fue goleada y baile ante San Lorenzo, a quien superó en todas sus líneas desde el primer minuto de juego. El 4 a 0 quedará guardado en la historia grande del club de Arias y Guidi. Los goles fueron marcados por Oscar Benítez en el primer tiempo, y Miguel Almirón, José Sand y Lautaro Acosta en el complemento.

lanus12Sínetesis del encuentro

San Lorenzo (0): 12- Sebastián Torrico; 7- Julio Buffarini, 2- Marcos Angeleri, 6- Matías Caruzzo, 21- Emmanuel Más; 16- Fernando Belluschi, 28- Franco Mussis, 5- Juan Ignacio Mercier, 23- Sebastián Blanco; 19- Ezequiel Cerutti y 18- Nicolás Blandi. DT: Pablo Guede.

Suplentes: 22- Nicolás Navarro, 3- Pedro Franco, 11- Pablo Barrientos, 10- Leandro Romagnoli, 9- Martín Cauteruccio, 26- Mauro Matos y 15- Héctor Villalba.


Lanús (4):
1- Fernando Monetti; 4- José Luis Gómez, 2- Gustavo Gómez, 6- Diego Braghieri, 3- Maximiliano Velázquez (C); 27- Román Martínez, 30- Iván Marcone, 26- Miguel Almirón; 7- Lautaro Acosta, 9- José Sand y 23- Oscar Benítez. DT: Jorge Almirón.

Suplentes: 12- Matías Ibáñez, 14- Marcelo Herrera, 21- Nicolás Pasquini, 16- Víctor Ayala, 19- Nicolás Aguirre, 10- Gonzalo Castellani, 11- Pablo Mouche.


Goles:
PT 18′ Oscar Benítez (L); ST 14′ Miguel Almirón (L), 29′ José Sand (L) y 44′ Lautaro Acosta (L).

Amonestados: PT 10′ Maximiliano Velázquez -5ta- (L), 16′ Julio Buffarini (SL), 34′ Franco Mussis (SL); ST 10′ Gustavo Gómez (L), 13′ Ezequiel Cerutti (SL), 23′ Fernando Monetti -5ta- (L), 30′ José Sand (L), 35′ Oscar Benítez (L) y Matías Caruzzo (SL), 36′ Marcos Angeleri (SL).

Cambios: ST 0′ Pablo Barrientos por Franco Mussis (SL), 28′ Martín Cauteruccio por Emmanuel Más (SL) y Nicolás Pasquini por Maximiliano Velázquez (L), 34′ Héctor Villalba por Sebastián Blanco (SL), 35′ Nicolás Aguirre por José Sand (L) y 40′ Víctor Ayala por Oscar Benítez (L).

Figura: Miguel Almirón (L).

Árbitro: Darío Herrera.
Asistente 1: Hernán Maidana.
Asistente 2: Juan Pablo Belatti.
Cuarto árbitro: Diego Abal.
Asistente adicional 1: Ariel Penel.
Asistente adicional 2: Emanuel Ejarque.

Estadio: Antonio Vespucio Liberti.

Lista de comentarios

  • Danigrana 30 / 05 / 2016

    LANUS EL CAPO DEL FUTBOL ARGENTINO, QUE DEMOSTRACION QUE BELLEZA ¡¡¡ QUE FUTBOL!!!
    GRACIAS CAMPEONES 2016 !!!

  • Javier 30 / 05 / 2016

    Siempre se dice que el campeon termina siendo el mejor y creo que esta es una de esas veces en las que no hay ningun tipo de duda. Puntero de su zona desde la fecha 1 a la 16, siendo el equipo mas goleador del torneo, la valla menos vencida, el equipo con mas victorias, con el goleador del torneo, ganando los dos clasicos y ganando sin ningun tipo de dudas en la final. Pero por sobre todas las cosas, creyendo y respetando un estilo de juego en cada una de las canchas y contra cualquier rival. A eso es lo que se le llama “jugar bien”: imponer y creer en un estilo, respetarlo y llevarlo a cabo sin importar quien sea el rival. Y si va acompañado por belleza estetica, termina siendo mucho mas destacado. Campeon inobjetable. Dejando de lado que uno es hincha de Lanus y con la mayor objetividad, uno de los campeones mas indiscutidos que vi desde que tengo uso de consciencia. Gracias a los jugadores por jugar la final como hinchas. Gracias al entrenador por taparnos la boca a varios, que no creiamos en el cuando llego. Un campeon con todas las letras. Indiscutido de principo a fin.

  • Oscar 30 / 05 / 2016

    Impresionante: El Equipo, El Técnico, La Hinchada, Los Directivos, El Barrio, único, irrepetible, agregarle el adjetivo calificativo que se ocurra.
    GRACIAS

Los comentarios están cerrados.