LANÚS CAMP…

Bruno Russo

, INFERIORES

La Sexta División de Carboni rescató un empate 1-1 ante Estudiantes y se aseguró el primer puesto, aunque debe esperar para festejar: necesita un punto en tres partidos para conquistar el título. El sábado recibe a Arsenal, mientras que Talleres y Boca -los escoltas a seis unidades- se enfrentan entre sí en Córdoba.

inferiores 6ta mansilla 2

El título estaba servido en bandeja para la Sexta División de Lanús. Un triunfo ante Estudiantes era sinónimo de vuelta olímpica. Con esa ilusión viajaron los chicos de Ezequiel Carboni al Country de City Bell. El Granate alistaba al once ideal, con relevos importantes como Barrios y Joffe. Enfrente, el Pincha presentaba mayoría de suplentes por una gira de 6ta, 7ma y 8va a Qatar.

El panorama aparecía inmejorable para la categoría del Kely, con el apoyo de muchos familiares y directivos del fútbol amateur en La Plata. Pero la fiesta no pudo ser completa. Pese al empate sobre el final de Belgrano frente a Newell’s en Bella Vista, el Grana no pasó de la igualdad 1 a 1 y debe esperar una semana más para gritar campeón, aunque al menos se aseguró el primer puesto con sus 44 puntos en la tabla. Como Talleres y Boca ganaron sus partidos, ambos quedaron a seis unidades con dos fechas por delante (tres para Lanús, que debe su compromiso ante Instituto en Córdoba).

inferiores 6ta vs estudiantes

El trámite resultó trabado y engorroso desde el inicio para el elenco de Carboni, que no pudo desplegar un juego tan directo y fue víctima del nerviosismo con el correr de los minutos. De eso se aprovechó Estudiantes, que sacó ventaja cuando promediaba el segundo tiempo con gol de Juan Ignacio Saborido. A los 42′, muy cerca del epílogo, Agustín Mansilla rescató el empate para el Granate con un zapatazo que se gritó casi como un título. Y no es para menos, ya que un punto ante Arsenal, el próximo sábado en el Polideportivo, será motivo de celebración para la categoría invicta de Lanús. Talleres y Boca, los perseguidores que tienen una mínima chance, se enfrentan entre sí en tierras cordobesas. 

Números de campeón: en la Copa Campeonato, el equipo de Carboni ganó 13 partidos y empató los cinco restantes. Acumula 31 goles a favor y apenas seis en contra.

inferiores 6ta equipo

Formación: 1- Juan Pablo Cozzani; 4- Leandro Aranda, 2- Nicolás Thaller, 6- Matías Nani, 3- Darío Cáceres; 8- Tomás Belmonte, 5- Sebastián Herrera (C), 10- Gastón Lodico; 7- Agustín Mansilla, 11- Kevin Cardozo y 9- Abel Argañaraz.

Suplentes: 12- Carlos Freire, 13- Kevin Marinich, 14- Matías González, 15- Nicolás Zalazar, 16- Nicolás Barrios, 17- Nehuén Joffe y 18- Axel Moreno.

DT: Ezequiel Carboni. PF: Cristian López.

ME: Marcelo Giovanetti. EA: Walter Acosta. UT: Héctor Varano.


Goles:
PT 23′ Juan Ignacio Saborido (E) y 42′ Agustín Mansilla (L).

Cambios: ST 16′ Nicolás Barrios por Tomás Belmonte y 35′ Nehuén Joffe por Leandro Aranda.

Árbitro: Martín Alonso.

La galería con las mejores imágenes de la Sexta en La Plata

inferiores 6ta saludo

inferiores 6ta capitanes vs estudiantes

inferiores 6ta argañaraz

inferiores 6ta lodico 2

inferiores 6ta belmonte

inferiores 6ta cardozo

inferiores 6ta vs estudiantes 2

inferiores 6ta mansilla

inferiores 6ta lodico

inferiores 6ta gol a estudiantes

inferiores 6ta final


Fotos:
Rodrigo Salguero