Lanús, a favor de la fecha de clásicos

Nicolás Russo y Hernán Arboleya, presidente y vice 1ro. del Granate, expresaron su deseo de jugar un partido contra Banfield en la próxima Liga Profesional, pese a que muchos clubes se oponen a este punto. Los popes del Grana también se refirieron a la posible fecha de inicio y el formato del torneo.

Mientras el equipo de Zubeldía continúa la puesta a punto con la segunda semana de entrenamientos en el Polideportivo de Cabrero y Guidi, la cúpula dirigencial de Lanús sigue de cerca cuál será el formato del próximo torneo, sin fecha confirmada de inicio.

Uno de los puntos controvertidos de la Liga Profesional, que podría comenzar el 25 de septiembre, es la fecha de los clásicos. La mayoría de los clubes se oponen. En cambio, Lanús ya dio el visto bueno para jugar un partido con Banfield.

“Hasta el momento, muchos están a favor de seis zonas de cuatro equipos, pero no todos opinan lo mismo con respecto a la fecha de los clásicos. Todo dependerá de la fecha que se empiece a competir para ver si dan los tiempos. Mi opinión es que se juegue la fecha de los clásicos, pero hay muchos clubes que no están a favor”, manifestó el presidente Nicolás Russo en diálogo con No Todo es lo que Parece, por AM 1300 Radio La Sadada.


En la misma sintonía, el vicepresidente 1ro. y presidente del departamento de fútbol profesional, Hernán Arboleya, expresó en Deportes del Sur (Radio Urbe 97.3): “Creo que se va a implementar. Somos 24 equipos los que tenemos voz”.

¿Cuándo vuelve el fútbol en Argentina? La situación sanitaria ante el Covid-19 definirá si será el 25 de septiembre, tal como está programado en borrador. “No hay nada seguro todavía. Yo creo que a fines de septiembre va a arrancar el torneo, pero es un deseo propio. No hay nada oficial”, opinó Nicola.


Por otro lado, con respecto a la problemática económica que deja la pandemia, Russo precisó: “Hay un número importante de socios que han dejado de abonar la cuota. Los que tenían abono con débito, lo están manteniendo. Por suerte, la televisión siguió pagando. También el ATP que nos otorga el Gobierno, al ser un club social, nos está ayudando y las cuotas que sí se abonan también nos sirven. Nos vamos ingeniando para pagar los sueldos, pero el club pierde 12 millones de pesos todos los meses y eso va generando un déficit mensual”.

“Si se va alguien más, no descartamos incorporar algún refuerzo. Pero si Lanús no vende, es muy difícil traer a alguien. Hoy la prioridad está en equilibrar las cuentas”.


Otros temas de la entrevista a Arboleya:

Salida de Nicolás Pasquini: “Pesó la decisión del jugador. Nosotros tenemos una gran relación con él y respetamos su opinión. No sabemos si vamos a reforzarnos en ese puesto. Tenemos a Bernabei y Aude”.

Vuelta soñada de Diego Valeri: “Nos encantaría. Él tiene las puertas abiertas como tantos otros. No creo que se dé en este mercado, pero en algún momento se dará”.

Bruno Russo

Bruno Russo

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS