LAMOLINA, EL JUEZ ANTE HURACÁN

Será el árbitro del partido que Lanús disputará el lunes a las 21.15 ante el Globo, en el cierre de la fecha 11 de la Superliga, con Julio Fernández y Andrés Barbieri como asistentes. Ya lo dirigió en este campeonato en La Fortaleza cuando perdió 1-0 con Racing en la quinta jornada.

Con una larga brecha entre un partido y otro, Lanús prepara con tiempo su próximo compromiso en la Superliga. Luego de igualar el viernes 1-1 ante Tigre en Victoria, el equipo de Luis Zubeldía cerrará la fecha 11 cuando reciba el próximo lunes desde las 21.15 a Huracán en La Fortaleza, con arbitraje de Nicolás Lamolina.

El hijo del recordado Francisco Lamolina, más conocido como Pancho, fue designado para el choque contra el Globo en el sorteo de árbitros de este martes en la sede de la Asociación del Fútbol Argentino.

En los últimos tres partidos que pitó Lamolina, ganaron los equipos locales: Banfield 2 – San Lorenzo 0, San Martín (T) 2 – Racing 1 y Patronato 2 – Central 1.


Su historial con el Grana consta de tres antecedentes, con un triunfo y dos derrotas. Ya lo dirigió en este campeonato cuando cayó 1-0 de local frente a Racing, el 16 de septiembre por la quinta jornada. ¿Sus otros encuentros? El 2-1 a Central en el Gigante de Arroyito (2016) y el 0-3 contra Chacarita en San Martín, en el último partido de 2017, que tuvo el debut oficial de Ezequiel Carboni como técnico.

Lamolina también fue el juez principal de Huracán en tres ocasiones, con una victoria y dos empates para el equipo de Gustavo Alfaro, invicto hasta el momento. Las igualdades fueron 1-1 ante Estudiantes (visitante) y Patronato (local), ambas en 2017, mientras que el único éxito data del 20 de marzo de 2016, cuando le ganó 4-2 a Temperley en el Tomás Adolfo Ducó con un triplete de Wanchope Ábila.

Autoridades de Lanús – Huracán (lunes 5/11 a las 21:15)

Árbitro: Nicolás Lamolina
Asistente 1: Julio Fernández
Asistente 2: Andrés Barbieri