LAMENTO BOLIVIANO

Lanús fue un tobogán: arrancó hecho una tromba y golpeó de entrada a través de Junior Benítez, pero en el segundo tiempo se desinfló y Bolivar lo empató en la última jugada con un golazo de William Ferreira. El 1 a 1 en la Fortaleza, por la ida de los cuartos de final de la Libertadores, deja mejor parado al equipo boliviano de cara a la revancha del próximo jueves en la altura de La Paz. Partidazo de Somoza, el mejor de la cancha.

lanus 1 bolivar 1 izquierd

Con un marco acorde a un partido de Copa Libertadores, Lanús salió a pisotear a Bolivar. Y lo logró. La actitud fue tan arrolladora en los primeros 20 minutos que el equipo de Guillermo marcó una notable diferencia. Una reacción tardía de Blanco tras pase de Somoza y un remate por encima del travesaño de Benítez entrando al área fueron simplemente un anticipo de lo que estaba por venir. A los 7, una linda combinación entre el Pulpo González y Blanco derivó en una mejor definición de Junior, quien detectó el hueco a espaldas de Cabrera y ajustició a Quiñonez con un remate certero que se clavó arriba. El Grana no aminoró la marcha a partir del 1 a 0 y enseguida lo tuvo otra vez Ismael, aunque su media vuelta encontró bien ubicado al uno boliviano.

Tras ese arranque a todo ritmo, el local siguió metido con firmeza y tocando con criterio pero sin generar ocasiones claras como al principio. Ayala probó de media distancia y un par de minutos después se lo perdió Astina, quien pateó mordido luego de un centro potente de Maxi Velázquez. Precisamente el juvenil fue el más castigado por el juego brusco del cuadro celeste, que esperó replegado en su campo y aprovechó la permisividad en el arbitraje del peruano Carrillo para imponer pierna fuerte.

El Vasco Azkargorta cambió la estrategia para la segunda parte y sus dirigidos mostraron otra cara. Al menos progresaron varios metros en el campo y asumieron más riesgos en busca del tan añorado gol de visitante. Hasta el punto que, en seis minutos, la Academia se aproximó más que en todo el primer tiempo. Callejón equivocó el camino y resolvió mal una contra con superioridad númerica, ya que enganchó hacia adentro en lugar de abrir juego con Ferreira y pateó al cuerpo de Marchesín. Si bien el uruguayo tuvo su chance un par de minutos más tarde, a través de una media vuelta tras una pifia de Ayala que contuvo nuevamente el arquero granate. De espectador de lujo a tener un papel protagónico, el uno cerró ese combo de atajadas con un disparo a quemarropas de Arce que desvió a puro reflejos.

Lanús se despertó finalmente y emparejó el trámite a partir de la figura excluyente de Somoza, un relojito en el medio, con mucha simpleza para distribuir el juego y manejar los tiempos. Además respondió con una llegada clarísima a los 10: Quiñonez dio un rebote largo ante un tiro libre envenenado de Ayala y el pibe Astina elevó increíblemente el remate con todo el arco a su disposición. El Granate dilapidó la oportunidad de estirar la ventaja y luego el desarrollo fue mutando. Pasó de ser chato e impreciso a muy abierto, ya que ambos apostaron al golpe por golpe. Ese panorama favoreció a Bolivar, que encontró espacios en el mediocampo y a un rival mal parado cuando tenía pelotas detenidas a favor. Salvo un tiro libre con rosca de Maxi Velázquez que salió muy cerca, la visita no sufrió grandes sobresaltos y se fortaleció en la mayor resistencia física para dar el zarpazo sobre el final. En el primer minuto de tiempo adicional, William Ferreira se animó y pateó desde 30 metros con un zapatazo que llegó a rozar Marchesín y se metió junto a su palo izquierdo. Golazo del uruguayo para un empate inesperado del conjunto boliviano, que quedó mejor perfilado para el choque de vuelta, dentro de siete días en la altura de La Paz.


SÍNTESIS DEL PARTIDO:


Lanús (1):
1- Agustín Marchesín; 4- Carlos Araujo, 2- Paolo Goltz (C), 24- Carlos Izquierdoz, 6- Maximiliano Velázquez; 5- Diego González, 15- Leandro Somoza, 16- Víctor Ayala; 23- Oscar Benítez, 18- Ismael Blanco y 17- Marcos Astina. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Suplentes: 12- Esteban Andrada, 27- Matías Martínez, 3- Alejandro Silva, 21- Nicolás Pasquini, 8- Fernando Barrientos, 11- Jorge Valdez Chamorro y 10- Bruno Vides.


Bolivar (1):
1- Romel Quiñonez; 11- Gerardo Yecerotte, 21- Ronald Eguino, 19- Nélson Cabrera, 5- Luis Gutiérrez, 9- José Sánchez Capdevilla (C); 15- Juan Miguel Callejón, 16- Walter Flores, 25- Damir Miranda; 17- Juan Carlos Arce y 8- William Ferreira. DT: Xabier Azkargorta.

Suplentes: 13- Marcos Argüello, 4- Lorgio Álvarez, 6- Erwin Saavedra, 14- Jaime Arrascaita, 10- Rudy Cardozo, 27- Damián Lizio y 20- Leandro Maygua.


Goles:
PT 7′ Oscar Benítez (L) y ST 46′ William Ferreira (B).

Amonestados: PT 20′ Gerardo Yecerotte (B), 35′ Ronald Eguino (B); ST 0′ Oscar Benítez (L), 9′ José Sánchez Capdevilla (B) y 19′ Juan Miguel Callejón (B).

Cambios: ST 19′ Bruno Vides por Marcos Astina (L), 29′ Erwin Saavedra por Juan Miguel Callejón (B) y 39′ Rudy Cardozo por Juan Carlos Arce (B).

Figura: Leandro Somoza (L).

Árbitro: Víctor Hugo Carrillo (Per).
Asistente 1: Jonny Bossio (Per).
Asistente 2: César Escano (Per).
Cuarto árbitro: Miguel Santivañez (Per).

Estadio: Ciudad de Lanús, Néstor Díaz Pérez.

Partido de vuelta: Jueves 15 de mayo a las 19.30 (hora argentina) en el estadio Hernando Siles, con arbitraje del ecuatoriano Roddy Zambrano.

Los goles del empate 1 a 1 entre Lanús y Bolivar.

Bruno Russo

Bruno Russo

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS

ENCUESTA DE LA SEMANA

Copa LPF 2021

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD