LA VUELTA A LA BOCA

Después de casi cinco años sin visitar la Bombonera, Lanús regresa al estadio donde obtuvo su primer título a nivel local en 2007. El último enfrentamiento allí quedó para el Xeneize, que ganó 3-1 en el Torneo Final 2014. Los cinco choques siguientes se jugaron en La Fortaleza.

El estadio Alberto J. Armando, conocido popularmente como la Bombonera, es sinónimo de buenos recuerdos para Lanús en los últimos tiempos. Sin embargo, pasaron casi ¡cinco años! de la visita más reciente. Un total de 1548 días sin pisar la cancha de Boca, escenario del partido del próximo domingo a las 19.20, correspondiente a la fecha 19 de la Superliga 2018/19.

A fines de 2006, el Granate de Ramón Cabrero se lo dio vuelta al de Ricardo La Volpe, que necesitaba un empate para ser tricampeón. Los goles de Claudio Graf y Rodrigo Archubi le ahogaron el título con una cancha repleta y le permitieron a Estudiantes forzar un desempate, para luego consagrarse en el José Amalfitani.

Un año más tarde, el 2 de diciembre de 2007, Lanús tocó el cielo con las manos al salir campeón por primera vez en su historia en la elite del fútbol argentino. Fue empate 1-1 con el cabezazo del Pepe Sand que pasó a la eternidad.

En 12 años, el Grana se presentó apenas seis veces más en la Bombonera. Un triunfo (2-1 en la hora del Apertura 2010 con gol de Pelletieri, de penal), dos empates y tres derrotas componen esa racha. El último enfrentamiento quedó para el Xeneize, que se impuso 3-1 el 11 de mayo de 2014 por la fecha 18 del Torneo Final. Goles de Emmanuel Gigliotti, Nicolás Colazo y Claudio Riaño para Boca; Santiago Silva, el empate transitorio para el equipo de Guillermo Barros Schelotto.

Los cinco duelos siguientes tuvieron lugar en Cabrero y Guidi, con un saldo muy parejo: dos victorias para cada uno y una igualdad. Las alegrías del Grana datan ambas del 2016. El último encuentro, por su parte, favoreció al Xeneize por 1-0 con gol de Pipa Benedetto a seis minutos del final.