LA VUELTA A CASA

Bruno Russo

, PREVIA

Lanús debuta en una nueva Superliga frente a Gimnasia en La Fortaleza, desde las 17.45 con arbitraje de Darío Herrera. Belmonte por el Bebe Acosta, el único cambio de la agónica victoria por Copa Argentina. Torsiglieri y Spinelli tendrán su estreno como titulares en el Lobo.

Arranca una dura temporada para Lanús, con la necesidad imperiosa de sumar muchos puntos para escaparle a la zona baja de los promedios. Por la primera fecha de la Superliga 2019/20, el equipo de Luis Zubeldía recibe desde las 17:45 a Gimnasia en La Fortaleza, con arbitraje de Darío Herrera y televisación de TNT Sports.

En el Granate, el lugar vacante que dejó Guillermo Acosta tras su repentina vuelta a Atlético Tucumán, será ocupado por Tomás Belmonte, quien dejó atrás una lesión en su rodilla y será de la partida. El resto del once inicial estará compuesto por los mismos intérpretes que vencieron en la hora a Independiente Rivadavia por Copa Argentina. Además, el juvenil Facundo Pérez y el refuerzo Carlos Auzqui concentraron por primera vez y podrían ocupar un lugar en el banco de suplentes.

VOLVERTE A VER. Lanús ya jugó este año con Gimnasia en Cabrero y Guidi, con triunfo 2-0 el pasado 8 de febrero por la fecha 18. Goles de José Sand (penal) y Leonel Di Plácido.


Del otro lado, los dirigidos por el Indio Ortiz comparten la misma premisa que Lanús, más complicados aún con el descenso. Es así que, a pocos días de su llegada tras rescindir el vínculo con el Grana, el defensor Marco Torsiglieri se estrenará como titular junto a Claudio Spinelli, delantero que llegó procedente de Argentinos.


PROBABLES FORMACIONES:

Lanús: 1- Agustín Rossi; 27- Gabriel Carrasco, 6- Ezequiel Muñoz, 30- Lautaro Valenti, 21- Nicolás Pasquini; 13- Tomás Belmonte, 19- Facundo Quignón, 14- Lucas Vera; 10- Marcelino Moreno, 9- José Sand y 7- Lautaro Acosta (C). DT: Luis Zubeldía.

Resto de los concentrados: 17- Lautaro Morales, 2- Tiago Pagnusssat, 26- Leonel Di Plácido, 3- Darío Cáceres, 34- Facundo Pérez, 11- Pablo Martínez, 20- José Luis Sinisterra, 28- Carlos Auzqui y 33- Nicolás Orsini.


Gimnasia:
31- Alexis Arias; 4- Leonardo Morales, 28- Manuel Guanini, Marco Torsiglieri, 32- Matías Melluso; 16- Víctor Ayala, 30- Matías Comba, 7- Franco Mussis, 10- Matías García, 11- Horacio Tijanovich; 8- Claudio Spinelli. DT: Hernán Darío Ortiz.

Resto de los concentrados: 12- Nélson Insfran, 15- Maximiliano Caire, 24- Germán Guiffrey, 14- Agustín Bolivar, 33- Matías Gómez, 9- Nicolás Contín, 17- Pablo Velázquez y 22- Brian Mansilla.


Hora: 17.45

TV: TNT Sports.

Árbitro: Darío Herrera.
Asistente 1: Diego Bonfá.
Asistente 2: Andrés Barbieri.
Cuarto árbitro: Lucas Comesaña.

Estadio: Ciudad de Lanús, Néstor Díaz Pérez.

Reserva: Lanús 0 – Gimnasia 2 (Cocimano y Miranda).