LA VUELTA A CASA

Después de tres semanas de descanso, el campeón Lanús comienza la pretemporada este lunes en el Polideportivo de Arias y Guidi. Matías Rojas se hará los estudios médicos y se convertirá en el primer refuerzo. El jueves, la preparación se muda a Pinamar.

practica-montenegro

Se terminaron las vacaciones para el campeón. Este lunes a las 9, la tripulación de Jorge Almirón se reencuentra en el Polideportivo de Arias y Guidi para dar comienzo a una nueva pretemporada.

Con triple competencia por delante en el primer semestre del año (Supercopa Argentina, torneo local y Copa Libertadores), el Granate realizará tres prácticas en las instalaciones del club y el jueves se mudará al Hotel del Bosque en Pinamar (Av. Arq. Jorge Bunge 1550), donde intensificará los trabajos hasta el viernes 20 con vistas a la actividad oficial.

La única cara nueva -si todo sale bien- será la de Matías Rojas, volante paraguayo de 21 años que llega a préstamo hasta diciembre desde Cerro Porteño, con una opción de compra de 1.500.000 dólares por el 70% del pase. Se le efectuarán los exámenes médicos de rigor y, una vez que supere la revisación, firmará su contrato con el Granate. Ahora, la CD se aboca a la caza de un centro delantero. Como la opción de Maxi Gómez (Defensor Sporting) está casi caída, en el Sur se rastrean variantes.

practica-braghieri

La gran noticia para el cuerpo técnico es la vuelta de Diego Braghieri, casi un refuerzo más, que se moverá a la par de sus compañeros luego de la afección cardíaca que lo mantuvo ausente en el final de la temporada. Es una fija para ocupar la zaga central junto a Herrera. Como relevos aparecen Zurbriggen y Monteseirín, quien rechazó propuestas de Deportivo Cuenca (Ecuador) y Arsenal ya que será tenido en cuenta.

practica-arqueros

En cuanto a las desvinculaciones, la única salida que sufrió el campeón es la de Miguel Almirón, transferido al Atlanta United de los Estados Unidos. A su baja hay que sumar la de Fernando Monetti, quien estará entre seis y ocho meses afuera de las canchas por la rotura del ligamento lateral interno de la rodilla derecha. Es un hecho que su reemplazante en el arco será Esteban Andrada.

practica-barrientos

Dos que estarán presentes en el regreso a las tareas -con futuro incierto, parece- son Fernando Barrientos y Brian Montenegro. Al mediocampista lo quiere Pablo Guede para Colo Colo de Chile, que debe liberar un cupo de extranjero si desea incorporarlo. Y el atacante paraguayo, muy resistido por la mayoría de los hinchas, es del interés de Olimpia, aunque el presidente Nicolás Russo ya confirmó a través de las redes sociales que “seguirá en Lanús hasta junio”.


Fotos:
Prensa Lanús