¡La vacuna China!

Con un zurdazo mágico de Matías Esquivel sobre el final, Lanús se lo dio vuelta a Atlético Tucumán y se quedó con tres puntos importantísimos en La Fortaleza. Fue 2 a 1, por la fecha 4 de la Copa de la Liga, que le permite al Grana mantenerse entre los de arriba. Guillermo Acosta había adelantado a la visita, mientras que José Sand logró el empate transitorio, de penal.

Si primero hay que saber sufrir, como ya pasó hace algunos días por Copa Argentina, luego hay que saber aprender de los errores. No siempre se puede dar vuelta un resultado. Pero si algo tiene este Lanús es nunca bajar los brazos.

De aquella casi eliminación ante San Pablo en Brasil, a esta tarde noche contra Atlético Tucumán. Siempre, le queda un extra parece. En esta oportunidad, el juvenil Matías Esquivel fue el as de espadas para dar vuelta una jornada complicada. Su zurdazo, quedará guardado en un cuadrito para siempre.

Gracias a esa genialidad, a los 44 del segundo tiempo, el Grana volvió a la victoria. Después sí, habrá tiempo para sentarse, evaluar, entender que hay cosas que ya no van y seguir. Si de los errores se aprende, Luis sabe que debe cambiar.

En la primera etapa, el Grana fue de mayor a menor. De casi ponerse en ventaja, por medio de una buena combinación en ataque que culminó con un pase de Sand para que De La Vega defina apenitas afuera, a sacar del medio. Sí, por los tucumanos en la primera seria que tuvieron, se pusieron en ventaja. De un tiro libre del Bicho Aguirre, llegó la apertura del marcador: Morales respondió bien en dos oportunidades, pero en la última pelota Guillermo Acosta aprovechó un rebote y puso el 1 a 0 a los 24 minutos.

Lanús sintió el golpe, retrocedió varios casilleros y todo hacía indicar que mucho debía cambiar para meterse en partido en el segundo tiempo.

En las bandas, Luis tiene trabajo: Hay cosas que vuelven a suceder, una y otra vez. De La Vega, otra vez por la banda derecha, no fue lo que quiere ser. Apenas duró una hora en cancha, algo que viene pasando en reiteradas ocasiones. Sí, por más que él mismo en algunas oportunidades intentó meterse por el medio. A su vez, el desgaste que hizo Lautaro Acosta por izquierda (y derecha en el complemento), jugando de tres bis y puntero en cada ataque, puede ser peligroso o propenso a una lesión.

En el complemento, la visita de a poco se fue refugiando y Lanús fue equivocando los caminos una y otra vez en cada avance que prometía y se esfumaba. Una mala tarde la puede tener cualquiera, y ahí se pudo observar la mano del técnico cuando mandó a la cancha a Orozco y a Esquivel, dos piezas claves en la remontada.

Por un lado, el delantero -que venía de morfarse un gol tremendo abajo del arco- participó en la jugada del gol de Sand provocando el penal a los 27 (falta del Bicho Aguirre). Y ni hablar del Chino, que entró para generar juego y terminó siendo el héroe de la noche. Otra vez, como en Mar del Plata, plasmó un remate impresionante a colocar que se colgó del ángulo más lejano de Lucchetti, a los 44 minutos. Con esta victoria, Lanús suma 9 de 12 en juego y se mantiene arriba de la Zona B con Vélez e Independiente.

Nicolas Gomez Cortes

Nicolas Gomez Cortes

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS

ENCUESTA DE LA SEMANA

COPA DE LA LIGA

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD