“La última chance para aspirar a la clasificación”

Así definió Luis Zubeldía la visita de Lanús a la Bombonera, en busca de su primer triunfo en la Copa Liga Profesional para mantener vivas las ilusiones de terminar entre los dos primeros del grupo. El análisis de la derrota ante Newell’s, la premisa de no guardar nada pensando en Bolivar y el diálogo que mantuvo con Guillermo y Almirón para conocer detalles de cómo encararon sus viajes a la altura de La Paz.

La derrota del último fin de semana en La Fortaleza contra Newell’s, puso a Lanús contra las cuerdas en el certamen doméstico. En la última ubicación con un sólo punto en el Grupo 4, no le deja margen de error al Granate. Y este viernes a las 19.20 tiene un todo o nada frente a Boca en la Bombonera y, ante este panorama, el técnico decidió no rotar el equipo.

“Trataré de poner el mejor equipo que tenga, independientemente de que juegue el miércoles por la Sudamericana en La Paz. Creo que hay días de recuperación y para nosotros es la última chance para tener aspiraciones de poder clasificar a la fase de ganadores en el torneo local”, arrancó Luis Zubeldía en la conferencia de prensa virtual.

Sobre el formato de la Copa de la Liga Profesional, el DT agregó: “La verdad es que es un torneo raro y estamos en una etapa de transición con el proyecto de juveniles y demás. Queremos hacer el máximo esfuerzo para clasificar. Es un partido importante, dificil pero buscaremos acomodarnos en el torneo local. Pero, la verdad es que es raro. Pasaron solo tres fechas y ya estamos hablando de que podemos quedarnos afuera. Cuesta asimilar el formato de torneo”.


DARLE CONFIANZA A LOS MISMOS

“Con la cantidad de juveniles y lesionados es dificil decir el equipo titular de Lanús. Sí, me gusta buscar ese 11 y darle rodaje lo que más pueda. La verdad es que desde que volvió la competencia, hemos tenido todo tipo de muestras. Cosas buenas, otras no tanto y algunas que son horrores más que errores”.

UN EQUIPO CON ALTIBAJOS

“Hace menos de dos semanas, todo era fiesta porque eliminamos a un monstruo como San Pablo. Creo que todavía no se dimensionó eliminar a un equipo como ése. Y luego el fin de semana, Newell’s nos dio un mazazo. Son situaciones que hay que aprender a manejarlas. Mi función es que el equipo no cometa errores tan groseros como los del otro día y aprender de esos errores”.


EN BUSCA DEL EQUILIBRIO

“En esas varias muestras uno intenta mantener un equilibrio e ir moviendo algunas piezas. Así que contra Boca no se si son titulares, son lo que mejor tenga para este partido como el miércoles pondré lo que mejor tenga en ese momento. Estamos tratando de armar un equipo para cada partido de turno. Y eso incluye que estén los mejores de ese momento”.

EL RIVAL: UNA AMENAZA, JUEGUE QUIEN JUEGUE

“Nos vamos a enfrentar a un equipo que se prepara para ganar todo. Así que más que lo que pueda ofrecer Boca que tiene a dos o tres jugadores por puesto, creo que está en nosotros hacer un buen trabajo. Pensar que si en Boca juega uno u otro, no tiene tanto sentido. Cualquier jugador que entre tiene un gran nivel y el sistema ya lo tienen aceitado. Y esto va más allá de los nombres. Así que dependerá de lo que hagamos nosotros para conseguir los tres puntos”.


EL PROYECTO DE DARLE LUGAR A LOS JUVENILES

“En este proyecto que hoy realiza el club, estos chicos están teniendo más oportunidades de las que se imaginaban. Entonces, toda esta etapa hay que saberla sobrellevar, tanto en el éxito como en las derrotas. Es un proceso que necesita el plantel para madurar y crecer. A nadie le gusta perder, está claro. Pero esto es un filtro que de acá a diciembre nos demostrará quien está apto para sobrellevar situaciones adversas”.

LOGÍSTICA A BOLIVIA, CON ASESORAMIENTO

“Para ir a Bolivia iremos a Santa Cruz de la Sierra y el mismo día del partido viajaremos a La Paz. Es algo que aún no sé si está confirmado, pero buscamos eso. Me dejo llevar por las últimas dos experiencias del club. Ya hablé con Guillermo (Barros Schelotto) y con Jorge (Almirón) y me parece que como lo encararon ellos termina siendo la mejor opción”.

BOLIVAR, UN EQUIPO CON ALTURA

“Nos vamos a enfrentar a un equipo que en la última fecha de eliminatorias le dio siete jugadores a la Selección de su país. Eso indica que nos vamos a enfrentar a jugadores que están totalmente adaptados a la altura. Por eso creo que más allá de la altura hay que hablar del rival, deberemos hacer un gran trabajo como para dejar la serie abierta y cerrarla acá”.

Bruno Russo

Bruno Russo

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS

ENCUESTA DE LA SEMANA

COPA DIEGO MARADONA

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD