La transformación digital, un paso necesario ante la pandemia

El coronavirus está jugando un partido aparte con los clubes de fútbol. Paula Ricciuti, gerenta de Marketing del Club Lanús, habló con MKT de los Deportes sobre el trabajo del Granate dentro de un contexto sin precedentes.

La pelea contra el Covid-19 ha cambiado todos los paradigmas dentro de la industria deportiva. Si bien el fútbol ha vuelto de una manera extraña en países como Alemania, todavía reina la incertidumbre en el escenario argentino. Mientras tanto, los clubes están trabajando constantemente para mantener la mayor parte de los ingresos de su masa societaria, y dieron un paso adelante para ocupar los espacios vacíos que dejó la pelota con entretenimiento.

“Estamos totalmente enfocados en generar contenido para concientizar a nuestros hinchas sobre cómo prevenir esta enfermedad a través de las redes sociales. Además, los jugadores participan activamente de nuestras iniciativas. Una de ellas son los vivos de Instagram, donde un jugador ingresa a la cuenta oficial del club para charlar un rato con los hinchas. Para ello, le brindamos una contraseña al invitado del día para que ingrese sin la necesidad de un intermediario”, sentenció Paula Ricciuti, gerenta de Marketing de Lanús. El papel de las redes sociales es fundamental en estos días, ya que son un canal directo para interactuar con la gente en tiempos de cuarentena.

Pero esto no es lo único que ha cambiado en Lanús, sino que también tuvo que dar un paso casi obligado al desarrollo de nuevas tecnologías. “El socio de Lanús tiene una vida muy ligada a la institución. Tal es así que la mayor parte de los cobros se realizaban en las sedes. La pandemia nos obligo a dar un paso necesario que fue la transformación digital y la habilitación de distintos canales como el débito automático”, explicó Ricciuti.

El club cuenta con cuatro sedes, 300 actividades y más de 700 empleados que no pueden trabajar. Recientemente, el plantel profesional de fútbol acordó la rebaja de salarios de los doce jugadores que más cobraban. Este compromiso asumido es recompensado por las promociones de su tienda oficial, Tienda Granate. Su promoción reciente de camiseta + tapaboca agotó en tres semanas, y se espera una segunda tanda para que los socios puedan salir a la calle con los colores de su equipo.


Por último, la gerenta de Marketing destacó la labor social realizada a través de la Fundación del Club Lanús, presidida por Alejandro Marón, sumándose a iniciativas como #SeamosUno, y creando campañas de donación como #LanusVSCovid19.


Fuente:
marketingdelosdeportes.com

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