LA SEMANA DEL ARQUERO

El Granate comienza la pretemporada el próximo lunes y desde la dirigencia aceleran las charlas para reforzar el arco, algo que es prioridad para Zubeldía. Al nombre de Leonardo Burián (Colón), que surgió hace unos días, se sumó otro candidato en las últimas horas: Lucas Acosta, de Belgrano, que estaría interesado en Sebastián Ribas y podría incluirlo en la operación.

COLGADO. Lucas Acosta no ataja hace más de un año en Belgrano, el 13 de mayo de 2018 en la derrota 3-2 ante Temperley.

“La semana que viene, tal vez llegue un ofrecimiento oficial por algún jugador y seguramente estaremos cerca del primer refuerzo. De todos los puestos, la prioridad es el arquero”, anticipó el vicepresidente primero del Grana, Hernán Arboleya, el pasado miércoles en diálogo con Lanús 2000 Radio (AM 1320). La semana llegó. Y a siete días del inicio de la pretemporada, programada para el próximo lunes 10 de junio en Cabrero y Guidi, son horas decisivas para definir el nuevo dueño del arco. Sí, puede ser la semana del arquero.

Los primeros nombres en cuestión, ya quedaron descartados. Rodrigo Rey, ex Godoy Cruz, fichó con el Pachuca mexicano. Agustín Rossi, también en carpeta, sería cedido por Boca a Banfield. Por eso, en los últimos días aparecieron nuevos candidatos. Alexis Martín Arias (Gimnasia) y Leonardo Burián (Colón) fueron tomando fuerza en las redes sociales vinculadas al Granate. El uno uruguayo de 35 años tiene contrato vigente con el Sabalero, aunque aún no extendió el vínculo por diferencias económicas en los montos de renovación.

Vale recordar que Lanús no tiene cupo libre de jugadores extranjeros para incorporar, si bien en los próximas días podría liberarse uno con la salida de Rolando García Guerreño, quien ya manifestó su deseo de volver a su país. “Seguramente saldrá. Ya habló con Luis (Zubeldía) y estamos viendo las alternativas que se presentan porque tiene contrato. Si se termina yendo, en lugar de uno, buscaremos dos marcadores centrales”, aseguró Arboleya en la nota con Lanús 2000 Radio. Libertad de Paraguay fue el único que elaboró una propuesta formal, insuficiente para la CD del Grana.

En las últimas horas, a su vez, surgió la alternativa de Lucas Acosta como posible refuerzo. El portero de Belgrano, de 24 años y 187 centímetros de estatura, ya interesó hace un tiempo cuando se rumoreaba de la transferencia de Andrada a Boca. Fue suplente y relegado en el equipo que descendió a la B Nacional por “diferencias con la dirigencia”, cuentan los medios cordobeses. Y como el Pirata tendría en los planes a Sebastián Ribas, sin demasiada continuidad desde la llegada de Sand, no sería descabellado que pueda incluirse como parte de una posible negociación por el delantero charrúa. Su agente es Juan Cruz Oller, el mismo del Pepe. ¿Será simplemente un rumor o se formalizará en oferta concreta?

Un comentario

  • Eduardo 04 / 06 / 2019

    Creo que sin dudas Lucas Acosta, es mejor y 10 años mas joven.

Los comentarios están cerrados.