LA SACÓ BARATA

Lanús sufrió en La Paternal y se trajo un valioso punto al empatar 0 a 0 con Argentinos. Los dirigidos por Zubeldía no tuvieron su mejor noche y de no ser por la figura de Agustín Rossi, que hasta le atajó un penal a Torrén, el desenlace hubiese sido distinto. A la espera de varios resultados, el Grana se ubica como escolta de River, junto a Boca, aunque en caso de que el Millonario gane le sacará seis puntos de diferencia.

Ambos sabían que se jugaban, quizá, la última chance de pelear enserio por el título. Sin embargo, no pudieron sacarse ventajas a lo largo de un entretenido partido en La Paternal y repartieron puntos. Fue 0 a 0 entre Argentinos y Lanús, aunque claro está que el local mereció muchísimo más de no ser por una nueva actuación destacada de Agustín Rossi, quien sacó literalmente todo lo que le tiraron. A la espera de lo que pase en el resto de la fecha, el Grana iguala la línea de Boca con 33 puntos y es escolta de River, que tiene 36.

En la primera parte, el Bicho fue al frente de entrada. Se plantó en campo rival con mucha gente y no dejó jugar al Granate. El equipo de Zubeldía nunca pudo superar la presión ejecutada por Argentinos y eso lo llevó no sólo a perder la pelota Sí no también a jugar cerca de Rossi. Los dirigidos por Dabove nunca sacaron el pie del acelerador, y de no ser por la mala puntería de Hauche, se hubiesen ido en ventaja. La más clara fue un mano a mano que Rossi tapó abajo junto a su palo derecho. ¿Lanús? Muy poco. Recién el último cuarto emparejó, e insinuó algo de peligro. Pero nada descomunal ni para destacar.


En el complemento, la pesadilla para Lanús no sólo continuó. Sino que empeoró. Argentinos lo encerró por completo y le generó situaciones que de no ser por Rossi seguramente otra hubiese sido su suerte. Hauche tuvo su cuarta oportunidad y nuevamente perdió con el arquero. Silva,de chilena y luego de cabeza, también pudo convetir. Miguel Torrén, de penal, tampoco tuvo suerte con Rossi que dominó en dos tiempos. Misma suerte que López y Florentín. El ex Boca estuvo intratable y fue merecedor de todos los elogios. Por él no sólo Lanús no perdió. Sí no que casi lo gana sobre el final.


En las últimas tres corridas de la noche, Sand fue protagonista. Pero sin final feliz. Ni para empujar el centro de De La Vega, ni para definir con rapidez cuando quedó frente al arco de Chávez ni para encontrar el envío de Orsini. No hubiese sido justo, pero sí importante para ganar. La otra del Grana la tuvo Orsini ni bien entró, pero su remate se desvío por una mano clara de Silva que era penal y no fue sancionada.

Nicolas Gomez Cortes

Nicolas Gomez Cortes

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS