LA RESERVA EMPATÓ EN UN PARTIDAZO

En un segundo tiempo vibrante, el equipo de Rodrigo Acosta remontó dos veces para igualar 2-2 con Boca en Casa Amarilla. Facundo Pérez y Matías Donato convirtieron los golazos de Lanús, que se repuso a los tantos de Gastón Ávila y Alan Varela.

Bajo la atenta mirada de Fernando Batista, el entrenador del Sub-20 argentino, Boca y Lanús protagonizaron un auténtico partidazo en el Complejo Pedro Pompilio de Casa Amarilla, con empate 2-2 por la fecha 19 del Torneo de Reserva.

El Granate presentó en la alineación inicial a Darío Cáceres y Matías Donato, los dos futbolistas desafectados por Zubeldía de la lista de 20 convocados de Primera División. Además, se destacó el regreso de Nicolás Thaller luego de la lesión y el segundo juego consecutivo del colombiano José Luis Sinisterra desde el arranque.


En el primer tiempo no hubo emociones, aunque sí un palo por lado. Primero lo tuvo el Xeneize con un zurdazo de Brandon Cortés que sacudió la estantería de Alan González; enseguida contestó el conjunto de Rodrigo Acosta con un centro de Facundo Pérez que cabeceó Kevin Cardozo y el poste junto con Roffo impidieron el gol de la visita.

El complemento llegó con todas las emociones juntas. A los 9 abrió el marcador Boca, tras un envío del colombiano Frank Fabra que impactó Gastón Ávila con un tremendo cabezazo para el 1-0. Cuatro minutos más tarde lo empardó Lanús, a través de un zurdazo esquinado de Facundo Pérez que batió a Roffo (arquero del Sub-20).


Eso no fue todo. A los 18 volvió a adelantarse el elenco del Flaco Schiavi con un jugadón de Alan Varela, que aprovechó un error de Thaller, trabó más fuerte que Valenti, eludió a Alan González y definió para el 2-1. Lejos de bajar los brazos, el Grana reaccionó nuevamente y lo arrinconó al Xeneize. En una de las varias ocasiones que le generó, el Tanque Donato definió cruzado tras asistencia del Chino Esquivel, que ya estaba en campo, para el 2-2 definitivo. En tiempo adicional se fue expulsado Kevin Cardozo para que la visita termine los últimos instantes con diez hombres.

La Reserva de Lanús suma 28 puntos en el campeonato y en la próxima jornada será local de Rosario Central, el viernes a las 9 en la cancha auxiliar de Cabrero y Guidi.


SÍNTESIS:

Boca (2): 1- Manuel Roffo; 4- Marcelo Weigandt, 2- Oscar Salomón (C), 6- Gastón Ávila, 3- Frank Fabra; 8- Alan Varela, 5- Adrián Sánchez, 10- Aaron Molina; 7- Lucas Brochero, 9- Brandon Cortés y 11- Javier Obando. DT: Rolando Schiavi.

Suplentes: 12- Agustín Lastra, 13- Santiago Ramos Mingo, 14- Gonzalo Sandez, 15- Alexis Alvariño, 16- George Acosta, 17- Erik Bodencer y 18- Vicente Taborda.

 

Lanús (2): 1- Alan González; 4- Matías Vera, 2- Nicolás Thaller, 6- Lautaro Valenti, 3- Darío Cáceres; 8- Kevin Cardozo, 5- Lucas Cañete, 10- Facundo Pérez; 7- José Luis Sinisterra, 9- Matías Donato y 11- Agustín Mansilla (C). DT: Luis Zubeldía.

Suplentes: 12- Tomás Canteros, 13- Matías Pérez, 14- Alexandro Bernabei, 15- Ignacio Cechi, 16- Matías Esquivel, 17- Alejo Blanco y 18- Enzo López.

Goles: ST 9′ Gastón Ávila (B), 13′ Facundo Pérez (L), 18′ Alan Varela (B) y 33′ Matías Donato (L).

Amonestados en Lanús: Agustín Mansilla y Facundo Pérez.

Expulsado: ST 46′ Kevin Cardozo (L).

Cambios: ST 21′ Erik Bodencer por Lucas Brochero (B), 26′ Matías Esquivel por Agustín Mansilla (L) y Matías Pérez por Lautaro Valenti (L), 38′ Alejo Blanco por José Luis Sinisterra (L), 41′ Gonzalo Sandez por Agustín Obando (B) y Alexis Alvariño por Alan Varela (B).

Árbitro: Néstor Barrios.

Cancha: Complejo Pedro Pompilio, Casa Amarilla.


Fotos:
@clublanus (Twitter)

Bruno Russo

Bruno Russo

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS