La novela del Pepe

Continúa el tira y afloje para la renovación de José Sand. Y mientras desde la dirigencia se mantienen firmes en extender el vínculo por seis meses, el delantero adelantó que “si siguen con la misma postura ni aparezco, no vuelvo y me quedo en Corrientes”. El goleador quiere contrato por un año y medio. En tanto, Nicolás Russo expresó en diálogo con Corazón Granate que las negociaciones se tienen que realizar de forma privada y que se deben juntar para aclarar las cosas. ¿Cómo terminará?

El futuro de José Sand en Lanús parece ser una verdadera incógnita. Si bien desde la dirigencia mantienen la calma y confían en que habrá final feliz, el delantero presiona cada vez que tiene la oportunidad y sostiene su postura inicial de estirar el vínculo por un año y medio. “Siempre que tengo que renovar mi contrato pasa lo mismo. Ya estoy un poco acostumbrado, aunque si siguen con la misma postura ni aparezco, no vuelvo y me quedo en Corrientes”, manifestó el goleador en dialogo con El Show de La Oral (AM 630).

Del otro lado de esta historia, el que dio su punto de vista fue Nicolás Russo, quien se mostró mucho más calmo a la hora de declarar. “Los contratos los manejamos de forma privada, como siempre. Nosotros le hicimos una oferta a su representante y nos dijo que cuando José vuelva de Corrientes nos vamos a juntar. Quedamos en eso. Lanús le va a explicar por qué le ofrece seis meses y él nos dirá lo que piensa y nos dará sus fundamentos. Nada más. No adelanto nada, cuando nos juntemos se verá… En toda negociación existen idas y vueltas, es normal. Todo se puede conversar”, afirmó el presidente de Lanús en un vivo de Instagram con Corazón Granate. Pero no fue de lo que único que charló el directivo, también dejó algunos títulos interesantes.

La continuidad de Zubeldía

“Siempre para Lanús es difícil salir campeón, incluso en el 2007 con Ramón, ni él mismo lo creía. Si bien Zubeldía no salió campeón, no tengo dudas que va a ir con todo por lograr el campeonato. Y no tengo dudas que en el algún momento lo va a cumplir, siempre siguiendo los pasos que sigue el club año tras año. Hay un trabajo muy serio en los juveniles el cual tiene que dar sus frutos. Hay jugadores importantísimos que mucha gente no conoce y están a punto caramelo para debutar en Primera. Después, los tiempos tienen que coincidir, entre los chicos y los que tienen más experiencia. Luis tiene un trabajo importante en Lanús y sabe muy bien lo que hay en el plantel y lo que tiene abajo en inferiores. Confiamos en su capacidad y tenemos esta ventaja de tener una buena cantera sabiendo que es muy complicado reforzarse”.

El futuro de Rossi, Auzqui y Muñoz. ¿Llega Lucas Acosta?

“No digo nada que sea definitivo. Sabemos que tienen muchas posibilidades de continuar su carrera en el exterior, y cuando es así es imposible decir que no más en la situación que atravesamos en nuestro país con la moneda. En el caso de Muñoz, yo hablé con él y le hicimos la misma propuesta que a todos los jugadores que es sostenerle el sueldo pero en pesos. No descarta nada, pero tiene cosas de afuera y es difícil que siga. No tenemos plata para pagar los aguinaldos la semana que viene, cosa que no pasa hace 30 años, obvio que no estamos en condiciones de comprar a algún jugador. Si Lanús no hace una venta importante, nos vamos a arreglar con lo que tenemos en el club. Hasta ahora, el único que puede venir es Lucas Acosta con quien tenemos todo muy avanzado ya que queda libre de Belgrano”.

La situación de Ribas y los que tienen que pegar la vuelta

“Central no hizo uso de la opción de comprar de Ribas, tiene que volver. Es el caso de 11 jugadores que se les venció su préstamo y tienen que regresar al club. En su gran mayoría serán cedidos a préstamo nuevamente ya que no serán tenidos en cuenta por Zubeldía. Todo se verá cuando volvamos a entrenar”.

Nicolas Gomez Cortes

Nicolas Gomez Cortes

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS