La mano de Dios

Lanús cayó por 2 a 1 en La Paz frente a Bolivar y quedó muy bien parado pensando en la revancha que se jugará el próximo miércoles en La Fortaleza. En tiempo adicionado, el local convirtió por intermedio de Castellón, pero el VAR lo anuló por mano del diez del equipo boliviano. Toto Belmonte, de palomita, marcó el gol de Lanús, que sufrió la expulsión de Leonel Di Plácido en el final.

En el marco de un día histórico a nivel mundial por el fallecimiento de Diego Armando Maradona, Lanús tuvo una difícil parada en el siempre complicado Hernando Siles de La Paz. Los 3.577 metros sobre el nivel del mar complicaron en todo momento y, así y todo, la derrota termina siendo positiva, por más de haber empezado ganando y además contar con chances netas para conseguir algún tanto más. El 2 a 1 final sienta bien, sobre todo por cómo se dieron los minutos finales del partido.

En la primera etapa, los locales invadieron el área rival con un sinfín de tiros de esquina -en total ¡18 córners! – que generaron, como es habitual en este estadio, situaciones de gol para Bolivar. Lautaro Morales, clave en dos ocasiones, y Alexis Pérez sobre la línea, salvaron al Grana, que recién pasados los 20 minutos consiguieron llegar al arco rival (Sand se enrredó y la situación de peligro quedó en la nada misma).


Sin embargo, a los 33 iba a suceder algo que no estaba en los planes de nadie. En la primera pelota parada para Lanús, iba a llegar la apertura del marcador. Bernabei la jugó al segundo palo y Belmonte con una especie de palomita puso el 1 a 0. Fueron minutos en donde el local perdió la brújula y Lanús casi logra aumentar la ventaja, de no ser por una gran intervención de su arquero Rojas, ante un remate esquinado de Bernabei. Pero en la última jugada, los locales se iban a ir con una sonrisa al vestuario. Por medio de otra pelota parada, el equipo de Zubeldía termina sacando del medio. Marcos Riquelme, de cabeza, ponía el 1 a 1, a los 45.

En el segundo tiempo, la cosa iba a ser más complicada aún por razones obvias. El cansancio en los jugadores granates iba a jugar un partido aparte, a pesar del esfuerzo. Fueron 25 minutos en los cuales Bolivar tuvo la pelota, pero no llegó nunca con claridad. De hecho, Lanús tuvo dos aproximaciones de la mano de José Sand, pero en ambas no estuvo fino.


En cambio, los últimos 15 fueron para cruzar los dedos y sufrir hasta el final. Los locales siguieron mandando centros y acorralando a Lanús hasta obtener su objetivo. Sí, otra vez de pelota parada. Otro tiro de esquina, otra vez de cabeza y a cobrar. Luis Haquín, a los 4o y en total soledad, ponía el 2 a 1.

A pesar del tanto de los bolivianos, quedaban varias emociones más antes del cierre. Primero, tras una gran corrida de Orsini, quien encaró y definió al segundo palo (no fue gol de milagro). Después con un atajadón de Morales sobre Saavedra. Y luego con una jugada que puede ser muy importante pensando en el desquite en la Fortaleza. A los 48, Aguirre rechazó y de carambola Castellón ponía el 3 a 1. Sin embargo, el brasilero Flavio De Souza lo terminó anulando tras revisar la jugada en el VAR. Lo malo: a los ¡55! Leo Di Plácido vio la roja por una segunda amonestación que lo deja afuera de la revancha.

Nicolas Gomez Cortes

Nicolas Gomez Cortes

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS