“La idea es no traer jugadores”

Lo afirmó Luis Zubeldía, quien en diálogo con TNT Sports dejó varios títulos interesantes. “Tengo dos objetivos: los deportivos y el económico, que permite invertir en detalles y herramientas importantes”, manifestó el entrenador del Grana, quien además agregó sobre la cuarentena: “La situación que viven hoy los jugadores es similar al retiro. Es algo muy duro, porque están acostumbrado a estar desde los cuatro años en un campo de juego”.

Luis Zubeldía dialogó con TNT Sports y se refirió a la actualidad que le toca atravesar al club en este período de parate obligatorio por la pandemia. Y entre varios aspectos, destacó que la idea principal que mantiene es la de no sumar refuerzos y tratar de arreglarse con el plantel actual y algunos juveniles que vayan surgiendo de las divisiones inferiores.

“Tengo dos objetivos: los deportivos y el económico. Ese orden económico hace que uno pueda invertir en detalles y herramientas importantes. La idea es no traer jugadores”.

A su vez, el entrenador del Grana agregó sobre el tema: “Exijo que, de una vez por todas, los clubes tengan un control financiero. Ese orden económico puede hacer que uno invierta en otras cuestiones. Tener cinco entrenadores en vez de uno es una inversión y solo se puede hacer con un control económico en las instituciones”.

Por otro lado, el pampeano de 39 años comentó cómo van llevando un control sobre los futbolistas en esta cuarentena antes de regresar a los entrenamientos: “Hoy se entrena de manera muy diferente a cuando yo era jugador. Lo primero que hice en cuarentena fue comprar pesas, fortalecer la musculatura. Creo que algunos jugadores incluso han mejorado su físico. Fuimos aplicando un montón de herramientas con el tiempo”, afirmó Zubeldía, quien soltó: “La situación que viven hoy los jugadores es similar al retiro. Es algo muy duro, porque están acostumbrados a estar desde los cuatro años en un campo de juego. Creo que tenemos que capitalizar esto para entender que es una profesión que no dura para siempre y que hay que disfrutar el camino”.

En otro orden, también dio su opinión en cuanto a lo deportivo del fútbol local: “Estaría bueno armar un sistema de campeonato competitivo. En Europa todo muy lindo con los torneos largos, pero siempre ganan los poderosos”.

Nicolas Gomez Cortes

Nicolas Gomez Cortes

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS

ENCUESTA DE LA SEMANA

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD