«La idea es jugar algunos minutos con Racing»

Lautaro Acosta, ausente en el primer amistoso de Lanús, se recupera de una dolencia en la rodilla y afirma estar en condiciones de hacer un poco de fútbol este sábado frente a la Academia. Además, la palabra de Franco Orozco, Julián Aude y Lucas Acosta, gentileza de Spazio Granate.

Lautaro Acosta, junto a José Sand, fue uno de los grandes ausentes en el primer amistoso de pretemporada de Lanús, que cayó 2-1 ante Estudiantes en La Plata.

Con foco en la puesta a punto, el capitán del Granate afirmó estar en condiciones de hacer un poco de fútbol este sábado, en la visita a Racing en el segundo ensayo de preparación.

«Estoy mucho mejor de la rodilla. Respeto los tiempos de recuperación y trato de hacer una buena pretemporada. La idea es jugar algunos minutos con Racing, después Luis (Zubeldía) decidirá si estoy para ir un rato o no», sostuvo el Laucha en diálogo con Spazio Granate.

La decisión de no participar frente al Pincha, agregó el ídolo del Grana, fue consensuada con el técnico priorizando el campeonato que se avecina. «Lo que hablamos es llegar bien para el inicio del torneo. No volverme loco (Sic) ni querer hacer todo junto, sino ir progresivamente para estar en condiciones ideales contra Atlético Tucumán», manifestó.


MÁS VOCES EN LA ANTESALA AL SEGUNDO AMISTOSO

Franco Orozco: «Se hicieron largos los días sin entrenar. Tuvimos una semana para ponernos a punto y después ya arrancar con la pretemporada a full. En lo grupal anduvimos bien con Estudiantes y funcionó el equipo, sobre todo en el segundo tiempo. Manejamos la pelota y lo fuimos a buscar. Por ser el primer partido, bastante bien. Y en lo personal también, no me cansé tanto. Ahora vamos por otra buena prueba contra Racing».


Julián Aude: «El plan de Luis (Zubeldía) es que busquemos a Malcorra en la zona 14, bien abierto por izquierda, porque tiene buena definición y terminación para el gol. Físicamente me sentí bien, aunque en lo individual me mandé una cagada (Sic) en la jugada del primer gol (de Ángel González). Sirve para aprender y seguir mejorando».


Lucas Acosta: «Uno siempre trabaja para tener la oportunidad y sumar minutos. Apoyo al compañero que esté atajando (Lautaro Morales) y lo felicito por la convocatoria (a los Juegos Olímpicos). Esperando la chance de atajar en los primeros partidos. Hay que ponernos a punto con los refuerzos que llegaron y esperar que se incorporen algunos más, para apuntar a pelear por cosas importantes».

Bruno Russo

Bruno Russo

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS

ENCUESTA DE LA SEMANA

[socialpoll id="2735909"]

Copa LPF 2022

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD