LA IDA EN CÓRDOBA, CON ECHENIQUE

Fue designado para el primer juego del cruce entre Lanús y Belgrano, por la Fase 1 de la Copa de la Superliga. Con saldo negativo en 11 partidos, no dirige al Granate desde la segunda fecha del torneo, en el empate 2-2 ante San Lorenzo.

La Copa de la Superliga 2019 estrena su novedoso formato este fin de semana en el fútbol argentino. Uno de los cruces de la primera ronda será protagonizado por Lanús (11°) y Belgrano (22°).

Para el partido de ida, que se jugará el sábado a las 17.45 en el estadio Julio César Villagra, más conocido como el Gigante de Alberdi, fue designado Fernando Echenique como árbitro principal que impartirá justicia en Córdoba. Los jueces asistentes serán Javier Uziga y Andrés Barbieri.

El Granate mantiene un saldo negativo con el juez de 38 años oriundo de San Justo: sobre 11 partidos ganó tan sólo dos, además de cuatro empates y cinco derrotas. La última vez que lo dirigió fue el pasado 19 de agosto por la segunda fecha de la Superliga, en la igualdad 2-2 con remontada del equipo de Carboni ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro. Ribas y Thaller convirtieron para el Grana; Botta y Blandi lo hicieron para el Ciclón.

El dato llamativo es que Echenique no pita al Pirata cordobés ¡desde 2016! Fue el 10 de diciembre en el Bosque, cuando los dirigidos por Leonardo Madelón empataron 1-1 con el Gimnasia de Gustavo Alfaro por la fecha 13 del Torneo 2016/17. Matías Suárez adelantó al Celeste y Faravelli marcó para el Lobo.

Autoridades de Belgrano – Lanús

Árbitro: Fernando Echenique
Asistente 1: Javier Uziga
Asistente 2: Andrés Barbieri