La historia del escudo

En medio de la cuarentena por coronavirus, el Museo Granate lanzó una atractiva muestra virtual, que propone recorrer las distintas versiones del emblema de Lanús a lo largo de los años. Te adelantamos los dos primeros posteos y cómo descargarlos para fondo de pantalla.

El aislamiento preventivo, social y obligatorio que rige en todo el territorio argentino, sin fecha cierta de finalización, obligó a que la primera muestra edición 2020 del Museo Granate sea virtual. Sí, a la distancia y a través de las redes sociales, cada uno desde sus hogares.

En una propuesta novedosa que agudiza el ingenio y la creatividad al máximo, la cuenta oficial del Departamento de Patrimonio Histórico y Museo de Lanús lanzó una sección especial que apunta a conocer la historia del escudo.

Se trata de un recorrido desde 1915 hasta la actualidad, con datos e imágenes inéditas de las distintas versiones de nuestro amado emblema a lo largo de los años.

Primer posteo: infografía con orígenes, diseñador, color y por qué el borde (fuente: Actas de Comisión Directiva de la etapa de fundación del club).

Segundo posteo: el primer escudo del que se tiene registro, en 1915, con la misma esencia del actual.

Link para descargar las infografías como fondo de pantalla en alta definición: https://drive.google.com/folderview?id=1TWAdbMoMmN8qNHyxV5Ur1QNCvxiq_xEf

Bruno Russo

Bruno Russo

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS

ENCUESTA DE LA SEMANA

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD