“La expulsión nos golpeó más de la cuenta”

El DT de Lanús, Luis Zubeldia, analizó la caída ante Banfield, por el clásico interzonal de la sexta fecha de la Copa de la Liga Profesional. “No supimos jugar con uno menos. Fuimos más débiles defensivamente y más inofensivos en ataque”, hizo autocrítica el entrenador.

El Granate perdió el Clásico del sur por 2 a 0, con goles de Pons a los 50 y 58 minutos de juego. Así analizó la primera parte Luis Zubeldía: “En el primer tiempo estuvimos bien parados, con nuestras oportunidades. A mi entender dominamos ciertos aspectos del juego y tuvimos las situaciones más claras”.

Sobre el segundo tiempo, asimismo, observó: “No supimos jugar con uno menos. Ellos se encontraron con un gol tempranero y puede ser que nos haya golpeado más de la cuenta. No lo hicimos para nada bien”.

En cuanto a la expulsión de Nicolás Orsini a los 44 minutos, el técnico de Lanús señaló: “La expulsión nos golpeó, sentíamos que el partido se podía inclinar para nuestro lado. Con uno menos fuimos más débiles defensivamente y más inofensivos en ataque. En los dos aspectos del juego nos perjudicó”.

En otro orden, el entrenador del Grana se expresó con respecto a la inclusión de Gregorio Tanco, jugador de Banfield expulsado en la fecha pasada por el torneo de Reserva ante San Lorenzo. Admitió que, si bien se lo habían comentado en la previa, trató de no pensar en eso. Y agregó sobre el cruce con Darío Herrera al final del partido: “Fui a hablar con el árbitro para decirle que las decisiones dentro de la cancha hicieron que el clásico se complicara innecesariamente”.


Por:
María Vázquez

Fortaleza Granate

Fortaleza Granate

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS

ENCUESTA DE LA SEMANA

COPA DE LA LIGA

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD